Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La premiadísima primera novela de la octogenaria Aurora Venturini. Historia de iniciación ambientada en la década de 1940 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima. Las primas es una novela única, extrema, de una originalidad desconcertante, con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del le... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Es el libro más original y desconcertante que me ha tocado leer últimamente donde la ficción trata de la infancia hostil y minusválida, de la deformidad, de la locura y del desamor filial, en un estilo hilarante, cargado de humor negro , de candor y al mismo tiempo de sapiencia. Un libro que obliga a cuestionarse sobre la frontera entre lo normal y lo anormal. Libro que deja entrever que a veces lo normal, lo convencional es lo anormal porque hay muchos tapujos e hipocresías. al parecer en este libro de Venturini hay mucho de autobiográfico y la escritora no se oculta para decirlo, lo que agrega interés a la lectura.
La novela está ambientada en los años 40 con el personaje principal y narrador de Yuna y su minusvalía hecha de dislalia o fragilidad ante la gramática, un dolor por la sintaxis que la lleva a consultar el diccionario para superar su debilidad mental buscando palabras nuevas y altamente doctas para completar sus frases. Yuna tiene reales dones de pintora que la llevarán a la fama y al reconocimiento como gran artista. Físicamente es bastante agraciada.
Excelente y desconcertante novela, original y morbosa, pero franca y jocosa en sus planteamientos.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes