Crítica de Eurus

Eurus
16 October 2019
Hoy os quiero hablar de un libro que pretende ayudar a los escritores nóveles a publicar su libro. Creo que es muy interesante traer esta reseña a la web puesto que muchos de vosotros sois escritores o estáis en camino de serlo, así que quizás encontréis apoyo en esta lectura.

Para que os hagáis una idea del contenido, os dejo el índice del libro a continuación (índice en mi web).

En Escritor de éxito, el autor de esta novela, Roberto Augusto, nos narra su experiencia dentro del mundo editorial y de la autoedición. Se nota que lleva a sus espaldas muchos años de estudio y dedicación porque el libro cuenta con mucha información, reflejando las ventajas e inconvenientes a la hora de publicar un libro, entre otros muchos aspectos. Su asesoramiento es bienvenido, ya que toda la información que nos proporciona es imprescindible y relevante a la hora de escribir una novela y publicarla en Amazon.

Estoy de acuerdo con la mayor parte del contenido de este libro, pero hay ciertos aspectos en los que no coincidimos. Es normal, cada persona es un mundo y todos tenemos nuestra propia opinión, pero he salido satisfecha de esta lectura porque creo que es un libro necesario para aprender cómo funciona el mundo de la autopublicación.

Como opinión personal, decir que no me ha convencido que el autor generalice tanto con las editoriales. Es cierto que hay editoriales que juegan con los sentimientos de los autores, pero ¡otras no! (yo he vivido los dos casos). He querido hacer este apunte porque igual alguien se puede sentir ofendido con tanta generalización, aunque no os confundáis, el objetivo del autor en este caso es abrirnos los ojos para que no jueguen con nosotros.

Un punto que me ha encantado es que se cita mucho a Enrique Laso, referente español de la autoedición en Amazon. Yo solo he leído un par de libros suyos pero me gustaron mucho, por lo que ha sido un placer conocer un poco más al autor a través de las palabras de Roberto.

El autor usa un lenguaje sencillo, claro, cercano y lleno de realismo. Mientras leía, he tenido la sensación de estar sentada con el autor tomando algo mientras me narraba sus experiencias. Esto es un punto a su favor, puesto que en este tipo de libros lo mejor es hacer que el lector se sienta cómodo y receptivo. Además, el autor es muy directo con sus explicaciones; no viene a decorar las cosas negativas, expresa todo tal y como lo siente.

Escritor de éxito: Un manual práctico para autores autoeditados que quieren triunfar y vender muchos libros en Amazon es un libro que narra muchas verdades que hay que tener en cuenta a la hora de publicar un libro. Perfecto para aquellas personas que quieran autopublicar en Amazon.

¿Veis útil esta lectura? ¿Os animáis a darle una oportunidad?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..