Leonor Tejada Conde-Pelayo (Traductor)
Editorial: Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.

moni-k
 23 abril 2019
El libro me ha encantado, te traslada totalmente a una epoca en la q el hombre aun se cubría d pieles y se refugiaba en las cuevas. Las descripciones del libro son impresionantes, tan detalladas q resulta practicamente imposible no imaginarse los lugares, los olores y las gentes. Con información tan detallada no pondría en duda que realmente hubiera podido existir ese clan concreto y que esa fuera su historia. Acaba de un modo en el que quieres seguir sabiendo más y imagino que la protagonista seguirá saliendo en las siguientes novelas, o al menos eso espero. Sin duda continuaré con la saga aunque poco a poco ya que la letra minuscula era agotadora.
Pivira
 03 septiembre 2019
Cuando comencé esta historia, dudé que que pudiera llegar a empatizar con hombres de neanderthal, pero la autora lo consigue de forma magistral. Si bien es cierto que a la historia le cuesta arrancar, una vez que entras en el clan quedas atrapado. El segundo tomo de la hexalogía ya viene en camino ;)

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas