Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
27 November 2017
El primer libro “El Clan del Oso Cavernario” nos sitúa en el periodo paleolítico, en el continente europeo. Durante el primer libro conoceremos a la protagonista de esta serie, la joven Ayla, la primera vez que se nos presenta es una niña de apenas 5 años (nota: Ayla es una mujer Cro-magnon) ella queda huérfana después de que su familia perece en un terremoto, siendo apenas una niña no sabe a dónde dirigirse ni cómo cuidar de ella misma, por esa razón comienza a vagar sin ningún rumbo, en su recorrido termina herida por un león cavernario, finalmente hambrienta, enferma y medio muerta se encuentra con el Clan.
El Clan es un grupo de Neandertales que viajan buscando una nueva caverna (pues la suya fue destruida durante el mismo terremoto que se llevó a la familia de Ayla), gracias a la compasión de Iza, la curandera del Clan, Ayla es aceptada en el mismo y también gracias a Creb, algo así como el chamán, es “descubierto” su tótem, y “adoptada” por el clan. El primer libro nos cuenta la niñez y adolescencia de Ayla, su vida con el clan , las problemáticas que surgen debido a sus diferencias con el Clan, la principal, es que le cuesta mucho trabajo someterse a las rígidas reglas y costumbres de la gente que la ha adoptado (el clan es una sociedad patriarcal, donde, los hombres mandan, de manera literal, tienen permitido golpear a las mujeres, las mujeres no pueden hablar sin permiso, etc.), las descripciones son impresionantes, lo que más destaco del libro es la detallada y descriptiva vida del clan, la notoria investigación de la autora y la empatía que se crea en los personajes, aunque nos separen millones de años de ellos hay “algo” que se nos mete en el corazón y se queda ahí.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..