Crítica de nefertiti5

nefertiti5
25 January 2021
Lo primero quiero agradecer a Babelio y a Alfaguara la oportunidad de haber podido leer este libro de forma anticipada.

El libro nos relata la historia de Blythe y lo hace de una forma muy especial, a través de un manuscrito ella le cuenta su vida a su marido, en primera persona, con un toque muy personal, sus dudas, sus miedos…. y también intercalan capítulos del pasado de su abuela Etta, de su madre Cecilia y de la misma Blythe de pequeña.

El manuscrito comienza cuando Blythe conoce a Fox en la Universidad, ella quiere ser escritora y el arquitecto, se enamoran y se casan y pasado un tiempo deciden tener un bebé, Blythe no está convencida ya que en su familia, tanto su madre como su abuela sufrieron de desapego hacia sus respectivas hijas.

Nace el bebé y es una niña, Violet, que es un bebé bastante difícil, y Blythe no se siente especialmente apegada a la niña, pasa el tiempo y vamos viendo como afloran los miedos de Blythe y como su relación con Violet no mejora, en cambio, Violet es la niñita de Fox.

Para descartar que sea como su madre y su abuela, Blythe decide tener otro hijo, y desde que nace adora a Sam….y hasta aquí puedo contar sin hacer spoiler.

La novela comienza lenta relatando la vida de Blythe y Fox, pero gracias a sus capítulos cortos se lee muy rápido, casi me la leí de una sentada, según avanza va haciéndose algo más dinámica y con algo de intriga que te hace querer saber que pasará a continuación y ya no puedes soltar el libro.

En esencia al comienzo y con algunos cambios la trama me ha recordado a otro libro. Y el final me ha decepcionado mucho, ya que deja muchas cosas al aire.

También quería comentar que este libro esta catalogado como thriller psicológico y para mi no lo es, para mí es un drama psicológico, el drama de una familia.