Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 January 2021
La verdad es que cuando Babelio me contactó para ser de las primeras lectoras de esta novela, pensé que iba a ser una lectura sin más y la verdad he acabado encontrando una de las mejores lecturas del año para mi, y no, no exagero ya que este libro me ha tenido enganchada en todo momento sin poder despegarme de las páginas nada más que para dormir.

La historia está contada en segunda persona a través de las vivencias personales de nuestra protagonista Blythe la cual nos irá contando sus vivencias en forma de una novela que ella ha escrito: desde su matrimonio a como este llegó a torcerse y por qué motivos. Intercalados entre los capítulos también están las historias de la madre y la abuela de la protagonista,lo cual nos explica un poco mejor su pasado familiar y comprenderlas un poco mejor.

Me ha gustado bastante por que la autora nos cuenta lo justo y necesario para conocer a la familia de Blythe y a la misma Blythe a través de su narración en todos esos años: Lo que pasa con su familia y sus hijos, los temores de una madre en cada momento y la pena de no sentirse querida o no poder dar amor a aquellos que deberías querer.

En algunas partes llega a tratar temas un tanto oscuros, pero vale la pena para conocer toda la historia y llegar a sentir lo mismo que la protagonista, con lo que la historia te atrapa y te tiene pegado en todo momento a sus páginas sin poder despegarte para saber que va a pasar a continuación o como se van a desarrollar los sucesos por cierto acontecimiento del pasado que sirve de interludio.
Al principio puede parecer que no tiene pinta de thriller, yo misma dudé de que lo fuese porque todo se desarrollaba con aparente normalidad, más parecía una biografía. Pero valdrá la pena la espera con lo que nos tiene preparado la autora a lo largo de las páginas de tensión constante e incertidumbre en cada momento.

Así pues la autora consigue introducirnos en su narración de los acontecimientos del libro sin pausa pero sin prisa para que no queramos dejar de leer para poder saber más. Ya sea por conocer cómo se desarrolla la relación de Blythe con su marido o sus hijos o que lleva a lo que parece una maldición en las mujeres de la familia de Blythe.

En mi opinión el libro se centra sobretodo en las vivencias de las madres y de cómo pueden afrontar diferentes cosas a lo largo de su vida. Incluso me han dado muchas veces ganas de llorar de frustración al ver lo poco que llega a comprender la gente el dolor de otras personas y a respetar lo que están pasando o incluso llegar a traicionar y no comprender a esas personas. Se podría decir que son enseñanzas ocultas durante toda la lectura o al menos a mi me lo ha parecido.

Sin embargo, cualquier otra cosa que pueda decir de la historia o los personajes podría arruinar vuestra experiencia a la hora de leer el libro y sinceramente este libro merece que lo leáis sin spoiler alguno, así que os animo a comprarlo cuando salga el próximo mes en las librerías.

En conclusión, una historia adictiva, que te deja con ganas de más en cada final de capítulo, con una muy buena protagonista femenina y un gran argumento que aborda muchísimas emociones y cuestiones del día a día. Con un final sobrecogedor que incluso te deja con ganas de saber qué habrá pasado...