Crítica de Franroslibros

Franroslibros
23 November 2022
Feliz Lunes a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de "Los Leones de Sicilia" escrito por Stefania Aucci y editado por @grijalbo_es a la que agradezco su simpatía.

🦁Debo decir de antemano que creo sin ninguna duda que está fue mi lectura favorita de este 2022.

🦁 La autora nos cuenta la historia de la familia Florio. Dos hermanos que se mudan a Sicilia en busca de nuevas oportunidades abriendo una pequeña tienda de hierbas medicinales.

🦁 Conoceremos la vida y el avance de la casa Florio y sus diferentes generaciones, como buscan ganarse el respeto de las ególatras clases nobles.

🦁 El amor de alta intensidad aunque quizá no el más sano, tiene un papel muy protagonista en esta historia.

🦁 Un libro cargado de historia, donde la autora nos cuenta los avances en la época previa a la unificación de Italia y las diversas luchas que el pueblo de Sicilia tuvo contra los corruptos Borbones.

🦁 Es una obra muy adecuada para sentirte viajando en la vieja Sicilia, una historia que narra el paso del tiempo y los cambios sociales y en los métodos de trabajo.

🦁 Mención especial a la portada que está presentada en relieve y creo sin ninguna duda que no puede ser más bonita.

🦁 Esta historia me hace reflexionar sobre muchos temas. Creo que muchas personas viven obsesionadas con el dinero y consiguen ser muy ricos, pero no lo disfrutan.

🦁 Lo que mas me gusta en un libro es ver el paso de generación en generación de bisabuelos a bisnietos y analizar la vida de cada uno, con sus progresos y fracasos. Me recuerda mucho a las grandes obras del maestro Ken Follet.

🦁 Como siempre muy importante el papel de la mujer como en todas las épocas ya que tuvieron que sufrir una sociedad muy muy patriarcal.

🦁 Interesante y satisfactorio ver la decadencia de los nobles en esta época.

🦁 Mucha Carisma.

🦁 Este libro tiene segunda parte y debo
confesar que estoy muy intrigado en ella.

🦁 Que la novela histórica siga conquistando corazónes y mentes.

#book #books #familiaconlibros #bookstagrammers #bookstagramerespaña #novelahistorica #historia #literatura #booking #bookgram #bookphotography #booksofinstagram #instabooks #libro #lecturasrecomendadas