Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
27 October 2022
Stefania Auci nos cuenta varias generaciones de la familia más poderosa de Palermo, Los florio, una dinastía convertida en leyenda que dejó su huella en la historia de Italia.

Paolo e Ignazio Florio son hermanos obligados a abandonar su hogar después de un terremoto. al establecerse en Sicilia, están decididos a entrar en el comercio de especias en Palermo.
El primer tercio de la novela trata sobre los Florio mientras luchan por mudarse de su pequeño pueblo a la gran ciudad y establecerse como comerciantes. El segundo tercio de la novela profundiza con Vincenzo, el hijo, a medida que expande esta riqueza. El último tercio de la novela persigue la última vida de Vincenzo mientras se convierte en un hombre de familia y persigue más fama, más riqueza y más poder. Esta novela me pareció una saga familiar realmente interesante, así como una mirada fascinante a la cultura siciliana.

Stefania Auci ha realizado un gran trabajo documental ya que las descripciones y los hechos históricos aparecen como inicio de capitulo a modo de introducción haciendo que no se haga para nada pesado durante la novela. El único punto negativo que le pongo a la novela han sido lo plano de algunos personajes, he tenido la sensación de que algunos de ellos pasaban por la novela de puntillas sin llegar a involucrase en la novela como por ejemplo la madre de Vincenzo, o su propia esposa Giulia.

En conclusión, un libro que hará las delicias de todos aquellos amantes de las sagas familiares y además basados en personajes que existieron en la realidad. Pronto os traeré su segunda parte El invierno de los leones.