Crítica de NextLibris

NextLibris
25 September 2022
Adultos es una novela corta y amena, que se lee rápidamente pero te deja un buen rato pensando. La protagonista, Ida, es una mujer profesionalmente realizada pero insatisfecha en lo personal, que sueña con ser madre. Su hermana pequeña Marthe parece tener todo lo que a ella le falta: una pareja estable, una hijastra encantadora, y un bebé en camino. Una reunión familiar en su casa de verano para celebrar el cumpleaños de su madre traerá a la superficie las frustraciones que pesan sobre cada una de ellas.

Con Ida a ratos me he sentido muy identificada, y a ratos he pensado que era un personaje con el que era incapaz de empatizar. Aunque sus ansias de sentirse arropada por una familia o de encontrar una relación amorosa que funcione son algo en lo que es fácil reconocerse, su comportamiento me ha resultado a menudo infantil y mezquino.

Al final, Adultos es una historia de personajes y familias disfuncionales. A simple vista, los protagonistas y sus relaciones podrían parecer perfectamente adaptados a lo que la sociedad contemporánea espera de los adultos que dan nombre al libro. Pero, bajo la superficie, se acumulan resentimientos, comportamientos tóxicos y deseos insatisfechos que empujan a los personajes a la soledad.
Enlace: http://nextlibris.es/adultos..