Editorial: CUADERNOS DEL VIGÍA (14/10/2018)

Bady
 28 February 2022
Amarga y derrotista, sólo se puede definir así esta obra, no deja ningún residuo de esperanza, hay derrota tanto en los presos como en los carceleros, pero estos últimos encima son unos cabro... o como se diga.
Está obra es bastante mejor que la anterior y la descripción de los campos de internamiento en Francia al comienzo de la IIGM, es deprimente, pero seguro que así fue, allí fueron a parar los exiliados nuestros y todos los demás extranjeros en Francia que podían ser enemigos, sin preguntas, sin derechos y sin vida.
Por cierto, la forma en la que está escrita la obra la hace muy rápida, una mezcla entre teatro y guión cinematográfico, pero fácil de leer y sin problemas de comprensión.
Ah, siempre las mujeres demuestran su valentía a la hora de defender lo suyo, un ejemplo para todos.
Video de Max Aub (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Max Aub
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes se abrió para recibir el legado «in memoriam» del escritor Max Aub, una de las principales figuras de la literatura española en el exilio, de manos de la presidenta de la Fundación Max Aub y nieta del autor, Teresa Álvarez, que estuvo acompañada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la escritora Marta Sanz, que ejerció como testigo de honor. https://cervantes.org/es/sobre-nosotros/sala-prensa/notas-prensa/paleta-max-aub-dibujo-campalans-parte-legado-memoriam
otros libros clasificados: guerraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia