Editorial: CUADERNOS DEL VIGÍA (08/04/2019)

Bady
 31 December 2022
Leer a Max Aún no es fácil, la descripción de la Guerra Civil es cruda, no por las escenas bélicas ni las descripciones de las muertes, más bien por la lucha política y las tradiciones.
Leyendo estás novelas vemos el porqué de una derrota, la falsedad y el acabar con las ilusiones de unos "ilusos" y, recordemos de qué parte de la lucha estaba Max Aún, pero deja de un lado preferencias y describe situaciones tal y como se vivieron, sin romanticismo, sin ideales, enseñando las cosas como son y fueron, sin dar lecciones y sin blanquear, como en esta novela, la Guerra Civil está a punto de acabar y sólo queda el sálvese quién pueda, pero las traiciones y las luchas internas siguen y todavía más duras.
Video de Max Aub (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Max Aub
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes se abrió para recibir el legado «in memoriam» del escritor Max Aub, una de las principales figuras de la literatura española en el exilio, de manos de la presidenta de la Fundación Max Aub y nieta del autor, Teresa Álvarez, que estuvo acompañada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la escritora Marta Sanz, que ejerció como testigo de honor. https://cervantes.org/es/sobre-nosotros/sala-prensa/notas-prensa/paleta-max-aub-dibujo-campalans-parte-legado-memoriam