Editorial: Lumen Editorial (23/02/2007)

Una espléndida colección de cuentos de la gran Atwood sobre las relaciones de pareja.

De pronto te das cuenta de la hora que es. Te vistes, te vas a casa, enciendes un cigarro. Te casas. Estos versos del gran Leonard Cohen resumen a la perfección el espíritu de Érase una vez, una magnífica colección de relatos en la que Margaret Atwood explora el mundo de la pareja, describiendo ese extraño malestar que se crea cuando las relaciones ya están consolida... >Voir plus

Nicaetlibros
 25 June 2021
Este pequeño libro contiene varios relatos de esta autora, que a mí me enamoró con El cuento de la criada y con la continuación, Los testamentos.
En esta ocasión, el tema principal son las relaciones de pareja, nos describe varias historias, con personajes totalmente distintos, donde nos muestra situaciones que en realidad son bastante corrientes. Lo especial de este libro, es la forma que tiene de narrar cada relato la autora, de tal forma que una historia común se convierte en una exposición muy especial de lo que te puede deparar la vida.
Una narración maravillosa, llena de ingenio, ironía, y en ocasiones, con tono mordaz. Aunque los relatos son cortos, consigue describir perfectamente y con todo detalle a los distintos personajes que van apareciendo. Te va transportando de un cuento a otro sin perder ni por un instante el interés.
Un libro que te hace pensar y que plantea cómo son las relaciones de pareja y también las relaciones en general.
Como punto final, tengo que decir que Margaret Atwood es una maestra de la escritura de discurso social.