Crítica de Vane24

Vane24
11 September 2021
"Tres historias extravagantes" es un libro infantil escrito por Margaret Atwood e ilustrado por Dušan Petričić.

Desde mi punto de vista lo pueden leer niños de 8 años en adelante, aunque quizá en algunas partes, o si son más pequeños, necesitarán la ayuda de un adulto. A pesar de que el vocabulario está adaptado para el público infantil, durante las historias encontraremos diversas palabras que a los niños les pueden resultar nuevas o algo complicadas. Esto no es algo negativo, ya que ayudará a que amplíen su vocabulario y puedan incluirlas en su día a día.

Margaret Atwood ha dado un punto muy original a cada historia: divertido, diferente y un tanto estrambótico o extravagantes, tal y cómo su nombre indica. Me he divertido mucho con ellas, reído e incluso emocionado. Además cada cuento tiene la peculiaridad de que se centra en una o varias letras del abecedario. Me ha resultado muy curioso y llamativo, a la par que divertido e incluso en algunas partes el texto adquiría ciertos tintes de trabalenguas. Estoy convencida de que los niños se reirán a carcajada con algunos párrafos de "era la Vagabunda", "Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda" y "Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes".

Los niños aprenderán valores como la amistad, la familia, la valentía, la importancia de ayudar a los demás, o que no importa ni es malo ser diferente. Como suele ocurrir en los cuentos infantiles, las enseñanzas quedan un poco "camufladas" en la propia historia, pero el mensaje se ve claro y los niños lo comprenderán.

Las ilustraciones con las que Dušan Petričić ha amenizado la lectura de "Tres historias extravagantes" me han parecido muy tiernas y que encajan a la perfección con el texto. En ellas se puede apreciar un punto de locura, de esa extravagancia que hay en cada historia. Son divertidas y sin duda los niños se enamorarán de ellas.

En resumen, me ha encantado "Tres historias extravagantes". Es una buena opción de regalo para los pequeños lectores.