Crítica de GemaDado

GemaDado
07 March 2021
Primer libro que leo de esta autora súper conocida por "El cuento de la criada" y realmente me ha sorprendido e inquietado.

Aquí nos encontramos tres historias extravagantes, yo diría que inquietantes, pero a su vez con un mensaje muy claro.

La primera de las historia tiene como protagonistas a Vera que junto a Víctor, Virgil y Vernon (vagabundos todos) trabajan en una lavandería Vintange para la Viudas Verruga.
El segundo cuento tiene como protagonista a Bob, un niño abandonado por su madre y criado por tres perros; un Bóxer, un Beatles y un Borzoi.
Por último el tercer cuento tiene una gran curiosidad, sus protagonistas son Ramsay el Rebelde y su rata Ralph que vive con sus hermanos Ron, Rollo y Rub, hasta que conoce a Rillah y su vida cambia.
Muy curioso la cantidad de palabras con "R" que hay en esta historia.

Son cuentos sin edad y aunque el mensaje es claro y el final siempre adecuado, llegan a ser duros.
El juego de palabras, las frases divertidas e incluso se te traba la lengua al leer, hacen que sea algo totalmente diferentes.
Realmente un descubrimiento es esta primera toma de contacto con la pluma de la autora