Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
17 January 2021
Una de mis últimas lecturas del año fue este librito de Margaret Atwood, Tres historias extravagantes.

Me gusta mucho Margaret Atwood, que descubrí con “El cuento de la criada”, seguido de “Los testamentos”, y me decidí a leer toda su obra, incluidos cuentos y ensayos. Cuando vi que había sacado un libro infantil, no pude evitar pensar en mi querido Roald Dahl, y de hecho su estilo es muy similar y es inevitable compararlos.

Este libro se compone de tres cuentos cortos, utilizando aliteraciones para relatar cada historia: es decir, cada cuento se centra en una letra, y toda la historia se narra con palabras que empiezan por esa letra o, en su defecto, que la contengan. Lo vais a entender enseguida con los títulos de esos cuentos: Vera la Vagabunda (letra V), Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda (letras B y D), Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes (letra R).

Son historias muy divertidas, algo descabelladas (ya que para encajar las aliteraciones no siempre tiene todo mucho sentido) e incluso encierran moraleja. Me parece una opción muy buena para leer con niños algo mayores, y las ilustraciones de Dušan Petričić son preciosas. Es una lectura que he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que me ha dejado con ganas de leer más cuentos de la autora y me he comprado “Nueve cuentos malvados”.