Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (02/11/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres cuentos humorísticos de Margaret Atwood. Los lectores quedarán cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran llevar a cabo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 11 September 2021
"Tres historias extravagantes" es un libro infantil escrito por Margaret Atwood e ilustrado por Dušan Petričić.

Desde mi punto de vista lo pueden leer niños de 8 años en adelante, aunque quizá en algunas partes, o si son más pequeños, necesitarán la ayuda de un adulto. A pesar de que el vocabulario está adaptado para el público infantil, durante las historias encontraremos diversas palabras que a los niños les pueden resultar nuevas o algo complicadas. Esto no es algo negativo, ya que ayudará a que amplíen su vocabulario y puedan incluirlas en su día a día.

Margaret Atwood ha dado un punto muy original a cada historia: divertido, diferente y un tanto estrambótico o extravagantes, tal y cómo su nombre indica. Me he divertido mucho con ellas, reído e incluso emocionado. Además cada cuento tiene la peculiaridad de que se centra en una o varias letras del abecedario. Me ha resultado muy curioso y llamativo, a la par que divertido e incluso en algunas partes el texto adquiría ciertos tintes de trabalenguas. Estoy convencida de que los niños se reirán a carcajada con algunos párrafos de "era la Vagabunda", "Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda" y "Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes".

Los niños aprenderán valores como la amistad, la familia, la valentía, la importancia de ayudar a los demás, o que no importa ni es malo ser diferente. Como suele ocurrir en los cuentos infantiles, las enseñanzas quedan un poco "camufladas" en la propia historia, pero el mensaje se ve claro y los niños lo comprenderán.

Las ilustraciones con las que Dušan Petričić ha amenizado la lectura de "Tres historias extravagantes" me han parecido muy tiernas y que encajan a la perfección con el texto. En ellas se puede apreciar un punto de locura, de esa extravagancia que hay en cada historia. Son divertidas y sin duda los niños se enamorarán de ellas.

En resumen, me ha encantado "Tres historias extravagantes". Es una buena opción de regalo para los pequeños lectores.
Patricia_bau
 19 October 2021
Tres historias extravagantes publicado por Duomo Ediciones.
Es un libro infantil cortito de la escritora Margaret Atwood (conocida autora de El cuento de la criada), con 3 cuentos muy especiales;
- Vera la vagabunda
- Bob El Vergonzoso y la Desdichada Dorinda
-Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes.
Relatan la historia de 3 niños huérfanos con una infancia un poco difícil y unos recuerdos lamentables. pero con la ayuda de varias amigos inseparables y mucha valentía logran vencer las adversidades y por supuesto a sus temibles enemigos.
Son unas historias tristes pero a la vez enternecedoras que enseñan varios valores esenciales como la amistad. Tiene un rico y variado vocabulario que al leerlo dala impresión de estar leyendo un trabalenguas en vez de un cuento.
No había leído nada de la autora, pero me gusta su pluma y como define a cada uno de sus personajes con una personalidad muy peculiar.
La edición en tapa dura hace de esta obra junto con las maravillosas ilustraciones un libro precioso y mágico a la vez.
Es un libro cortito pero muy entretenido, que merece la pena leerlo, Además es genial para todos los públicos.
Airunneko
 30 December 2020
Hace unos días aterrizaba en casa esta maravilla. Es un librito pequeñín, pero muy bonito y con unas ilustraciones preciosas.
Sinceramente, la edición está sumamente cuidada y entra por los ojos.

De la autora, no conozco mucho :(
Solo por la conocidísima novela “El cuento de la criada” y también por la serie.
Y cuando vi que escribía cuentos infantiles me sorprendió, porque desconocía su faceta en el mundo literario infantil. Así que al ver esta edición, me entró la curiosidad.

Lo que te vas a encontrar en él, son tres cuentos infantiles, aptos para todos los públicos.
Lo que marca la diferencia y hace que sean especiales estos cuentos es la forma que utiliza Atwood para escribir. Utiliza la aliteración con las letras: “v”, “b”, “d”, “r”... y parecen trabalenguas, hace un juego de palabras sorprendente, con un inmenso vocabulario, que me dejó con la boca abierta.

Me imagino que hacer la traducción de esta maravilla tuvo que ser una auténtica odisea...

Sin duda alguna, ha sido una lectura muy interesante y enriquecedora. Me fascinó el ingenio de Margaret Atwood.

Ahora que estamos en época de regalos, es una buena opción a tener en cuenta.
laslecturasdelorena
 17 January 2021
Una de mis últimas lecturas del año fue este librito de Margaret Atwood, Tres historias extravagantes.

Me gusta mucho Margaret Atwood, que descubrí con “El cuento de la criada”, seguido de “Los testamentos”, y me decidí a leer toda su obra, incluidos cuentos y ensayos. Cuando vi que había sacado un libro infantil, no pude evitar pensar en mi querido Roald Dahl, y de hecho su estilo es muy similar y es inevitable compararlos.

Este libro se compone de tres cuentos cortos, utilizando aliteraciones para relatar cada historia: es decir, cada cuento se centra en una letra, y toda la historia se narra con palabras que empiezan por esa letra o, en su defecto, que la contengan. Lo vais a entender enseguida con los títulos de esos cuentos: Vera la Vagabunda (letra V), Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda (letras B y D), Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes (letra R).

Son historias muy divertidas, algo descabelladas (ya que para encajar las aliteraciones no siempre tiene todo mucho sentido) e incluso encierran moraleja. Me parece una opción muy buena para leer con niños algo mayores, y las ilustraciones de Dušan Petričić son preciosas. Es una lectura que he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que me ha dejado con ganas de leer más cuentos de la autora y me he comprado “Nueve cuentos malvados”.
Eleuka27
 07 February 2021
Hoy os traigo un libro infantil de Margaret Atwood que me ha parecido muy chulo.

En este pequeño libro, encontramos tres cuentos, Vera la vagabunda, Bob el vergonzoso y la desdichada Dorinda y por último Ramsay el rebelde y los rabanitos rugientes. Los tres cuentos son muy entretenidos, curiosos y, como su propio título indica, extravagantes.

Me ha sorprendido la cantidad de vocabulario utilizado en ellos, además las aliteraciones hacen que sean muy divertidos de leer ya que parecen trabalenguas, también un plus son las preciosas ilustraciones que acompañan cada relato y hacen que aún disfrutes más de su lectura.

Sin duda es un libro ideal para disfrutar en familia.