Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (02/11/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres cuentos humorísticos de Margaret Atwood. Los lectores quedarán cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran llevar a cabo.

lorenahabladelibros
 17 enero 2021
Una de mis últimas lecturas del año fue este librito de Margaret Atwood, Tres historias extravagantes.
Me gusta mucho Margaret Atwood, que descubrí con “El cuento de la criada”, seguido de “Los testamentos”, y me decidí a leer toda su obra, incluidos cuentos y ensayos. Cuando vi que había sacado un libro infantil, no pude evitar pensar en mi querido Roald Dahl, y de hecho su estilo es muy similar y es inevitable compararlos.
Este libro se compone de tres cuentos cortos, utilizando aliteraciones para relatar cada historia: es decir, cada cuento se centra en una letra, y toda la historia se narra con palabras que empiezan por esa letra o, en su defecto, que la contengan. Lo vais a entender enseguida con los títulos de esos cuentos: Vera la Vagabunda (letra V), Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda (letras B y D), Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes (letra R).
Son historias muy divertidas, algo descabelladas (ya que para encajar las aliteraciones no siempre tiene todo mucho sentido) e incluso encierran moraleja. Me parece una opción muy buena para leer con niños algo mayores, y las ilustraciones de Dušan Petričić son preciosas. Es una lectura que he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que me ha dejado con ganas de leer más cuentos de la autora y me he comprado “Nueve cuentos malvados”.
tenebrisfeles
 30 diciembre 2020
Hace unos días aterrizaba en casa esta maravilla. Es un librito pequeñín, pero muy bonito y con unas ilustraciones preciosas.
Sinceramente, la edición está sumamente cuidada y entra por los ojos.
De la autora, no conozco mucho :(
Solo por la conocidísima novela “El cuento de la criada” y también por la serie.
Y cuando vi que escribía cuentos infantiles me sorprendió, porque desconocía su faceta en el mundo literario infantil. Así que al ver esta edición, me entró la curiosidad.
Lo que te vas a encontrar en él, son tres cuentos infantiles, aptos para todos los públicos.
Lo que marca la diferencia y hace que sean especiales estos cuentos es la forma que utiliza Atwood para escribir. Utiliza la aliteración con las letras: “v”, “b”, “d”, “r”... y parecen trabalenguas, hace un juego de palabras sorprendente, con un inmenso vocabulario, que me dejó con la boca abierta.
Me imagino que hacer la traducción de esta maravilla tuvo que ser una auténtica odisea...
Sin duda alguna, ha sido una lectura muy interesante y enriquecedora. Me fascinó el ingenio de Margaret Atwood.
Ahora que estamos en época de regalos, es una buena opción a tener en cuenta.
elprimercapitulo
 13 enero 2021
Cuando vi este librito no pude resistirme a tenerlo. Es precioso, con ilustraciones con todo detalle, perfecto para los peques de la casa. Conocía a la autora por "El cuento de la criada" y me sorprendió cuando vi su nombre en este libro, así que me dije que seguro que sería bueno.
La autora cuenta, en este libro, 3 cuentos infantiles, a cada cual más "extravagante", como el propio título indica. Conforme vayas leyendo te vas dando cuenta de que se repiten ciertas consonantes muchísimo, lo cual he de decir que en ocasiones me ponía nerviosa (quizás a los niños les guste y les parezca divertido, e incluso un trabalenguas poder leerlo).
En general, creo que es un libro con historias divertidas, poco comunes y muy ingeniosas. Creo que es una muy buena opción para niños que acaban de aprender a leer o, en general, para cualquier edad.
Videos de Margaret Atwood (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Margaret Atwood
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985