Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (02/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres cuentos humorísticos de Margaret Atwood. Los lectores quedarán cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran llevar a cabo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
tenebrisfeles
 30 diciembre 2020
Hace unos días aterrizaba en casa esta maravilla. Es un librito pequeñín, pero muy bonito y con unas ilustraciones preciosas.
Sinceramente, la edición está sumamente cuidada y entra por los ojos.
De la autora, no conozco mucho :(
Solo por la conocidísima novela “El cuento de la criada” y también por la serie.
Y cuando vi que escribía cuentos infantiles me sorprendió, porque desconocía su faceta en el mundo literario infantil. Así que al ver esta edición, me entró la curiosidad.
Lo que te vas a encontrar en él, son tres cuentos infantiles, aptos para todos los públicos.
Lo que marca la diferencia y hace que sean especiales estos cuentos es la forma que utiliza Atwood para escribir. Utiliza la aliteración con las letras: “v”, “b”, “d”, “r”... y parecen trabalenguas, hace un juego de palabras sorprendente, con un inmenso vocabulario, que me dejó con la boca abierta.
Me imagino que hacer la traducción de esta maravilla tuvo que ser una auténtica odisea...
Sin duda alguna, ha sido una lectura muy interesante y enriquecedora. Me fascinó el ingenio de Margaret Atwood.
Ahora que estamos en época de regalos, es una buena opción a tener en cuenta.
laslecturasdelorena
 17 enero 2021
Una de mis últimas lecturas del año fue este librito de Margaret Atwood, Tres historias extravagantes.
Me gusta mucho Margaret Atwood, que descubrí con “El cuento de la criada”, seguido de “Los testamentos”, y me decidí a leer toda su obra, incluidos cuentos y ensayos. Cuando vi que había sacado un libro infantil, no pude evitar pensar en mi querido Roald Dahl, y de hecho su estilo es muy similar y es inevitable compararlos.
Este libro se compone de tres cuentos cortos, utilizando aliteraciones para relatar cada historia: es decir, cada cuento se centra en una letra, y toda la historia se narra con palabras que empiezan por esa letra o, en su defecto, que la contengan. Lo vais a entender enseguida con los títulos de esos cuentos: Vera la Vagabunda (letra V), Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda (letras B y D), Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes (letra R).
Son historias muy divertidas, algo descabelladas (ya que para encajar las aliteraciones no siempre tiene todo mucho sentido) e incluso encierran moraleja. Me parece una opción muy buena para leer con niños algo mayores, y las ilustraciones de Dušan Petričić son preciosas. Es una lectura que he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que me ha dejado con ganas de leer más cuentos de la autora y me he comprado “Nueve cuentos malvados”.
Eleuka27
 07 febrero 2021
Hoy os traigo un libro infantil de Margaret Atwood que me ha parecido muy chulo.
En este pequeño libro, encontramos tres cuentos, Vera la vagabunda, Bob el vergonzoso y la desdichada Dorinda y por último Ramsay el rebelde y los rabanitos rugientes. Los tres cuentos son muy entretenidos, curiosos y, como su propio título indica, extravagantes.
Me ha sorprendido la cantidad de vocabulario utilizado en ellos, además las aliteraciones hacen que sean muy divertidos de leer ya que parecen trabalenguas, también un plus son las preciosas ilustraciones que acompañan cada relato y hacen que aún disfrutes más de su lectura.
Sin duda es un libro ideal para disfrutar en familia.
GemaDado
 07 marzo 2021
Primer libro que leo de esta autora súper conocida por "El cuento de la criada" y realmente me ha sorprendido e inquietado.
Aquí nos encontramos tres historias extravagantes, yo diría que inquietantes, pero a su vez con un mensaje muy claro.
La primera de las historia tiene como protagonistas a Vera que junto a Víctor, Virgil y Vernon (vagabundos todos) trabajan en una lavandería Vintange para la Viudas Verruga.
El segundo cuento tiene como protagonista a Bob, un niño abandonado por su madre y criado por tres perros; un Bóxer, un Beatles y un Borzoi.
Por último el tercer cuento tiene una gran curiosidad, sus protagonistas son Ramsay el Rebelde y su rata Ralph que vive con sus hermanos Ron, Rollo y Rub, hasta que conoce a Rillah y su vida cambia.
Muy curioso la cantidad de palabras con "R" que hay en esta historia.
Son cuentos sin edad y aunque el mensaje es claro y el final siempre adecuado, llegan a ser duros.
El juego de palabras, las frases divertidas e incluso se te traba la lengua al leer, hacen que sea algo totalmente diferentes.
Realmente un descubrimiento es esta primera toma de contacto con la pluma de la autora
elprimercapitulo
 13 enero 2021
Cuando vi este librito no pude resistirme a tenerlo. Es precioso, con ilustraciones con todo detalle, perfecto para los peques de la casa. Conocía a la autora por "El cuento de la criada" y me sorprendió cuando vi su nombre en este libro, así que me dije que seguro que sería bueno.
La autora cuenta, en este libro, 3 cuentos infantiles, a cada cual más "extravagante", como el propio título indica. Conforme vayas leyendo te vas dando cuenta de que se repiten ciertas consonantes muchísimo, lo cual he de decir que en ocasiones me ponía nerviosa (quizás a los niños les guste y les parezca divertido, e incluso un trabalenguas poder leerlo).
En general, creo que es un libro con historias divertidas, poco comunes y muy ingeniosas. Creo que es una muy buena opción para niños que acaban de aprender a leer o, en general, para cualquier edad.