Crítica de Janire

Janire
19 May 2021
En su día me leí la Odisea de Homero y me quedé con ganas de conocer mejor el personaje de Penélope.
Margaret Atwood nos muestra en este libro la historia de la mujer de Odiseo, nos explica su infancia, su juventud, su matrimonio y sobre todo los veinte años de espera a su marido y todos los momentos por los que fue recordada. Todo ello nos lo muestra, desde la perspectiva de Penélope, bastantes años después de los sucesos del viaje de Odiseo.
Conoceremos sus pensamientos, sus ideas y sueños, reviviremos La Odisea de Homero desde otro punto de vista y eso resulta la mar de interesante.
Por otro lado, Margaret Atwood, les da un muy necesario e importante protagonismo a las doce criadas que acompañaron a Penélope en sus largas noches soportando a los pretendientes y esperando a su esposo.
La parte de las criadas, está narrado cómo si de un poema clásico griego se tratase, me ha resultado muy original e interesante conocer el punto de vista de estas mujeres de esta manera.
Me ha gustado mucho la historia creada por la autora, el darle esa visibilidad a estas mujeres, pero sobre todo me ha encantado cómo está escrita la historia, esa mezcla de estilos me ha resultado una lectura amena y muy entretenida.