Crítica de Bady

Bady
14 March 2022
Una de mis escritoras favoritas, por no decir que es la favorita, pero muchas de sus novelas o no me han llegado o no me han llenado, este no es el caso, aquí me ha llenado de pleno y además ha añadido un buen final, por tanto estoy satisfecho.
Toda la novela se resume en que no debemos jugar a ser Dios, no somos más que humanos, esto es, sólo una especie más en la Tierra, la más depredadora y dañina y dicen que la más inteligente, pero sólo una especie más. Seguimos a los personajes desde su infancia hasta que acaban sus estudios y se ponen a trabajar, con sus problemas e historias familiares y amorosos, la historia de dos amigos y sus vidas en una sociedad futura y sin moral.
Futuro postapocaliptico, dónde se nos va a explicar porqué y cómo se ha llegado a esa situación, dónde se trata un futuro poco esperanzador, con diferentes clases, trata de niños y una vida sin variedad de especies.
Me gustan las novelas de un futuro caótico, sin esperanza y aquí no solo lo encuentro, sino que explican porqué se llega a eso, muy actual con pandemias y demás problemas de sobrepoblacion y destrozó del medio natural, pero sobretodo la moraleja de no ser Dios.