Crítica de Bren

Bren
03 October 2019
Este es el tercer libro que leo de esta autora y no puedo negar que me encanta su estilo para contar historias, tanto este libro, como en el caso de los anteriores, Atwood tiene una enorme capacidad para utilizar las palabras y saber cómo decir las cosas tanto para expresarse y contar sus historias, como para poner a trabajar las neuronas.

Este libro tiene nueve cuentos, los tres primeros están relacionados entre sí, pero todos tienen tres cosas en común: Todos tienen como protagonistas a personas de la tercera edad, ninguno de estos cuentos tiene un final resolutivo en sí, aunque es fácil interpretar cuál es final gracias a las últimas frases, lo cierto es que bien podemos cambiarlo si nos parece y por último todos son retorcidos de una manera muy maquiavélica, en todos ellos podemos ver cualidades no muy positivas tanto de los protagonistas, secundarios o bien de cualquier persona, bastante retorcidos desde mí punto de vista, pero de esa manera en la que uno disfruta.

Personalmente los que más me han gustado han sido “Colchón de Piedra” y “A la hoguera los carcamales”.

Al ser cuentos muy cortos sería muy negativo que cualquiera diera una opinión de estos cuentos porque se tendría que desvelar algo importante, la cosa importante es que cada uno de ellos contiene una historia interesante y bien contada.

Me ha gustado el libro, sobre todo por su tono retorcido y por que queriéndolo o no me he enamorado de algunos de sus personajes.