Crítica de abig_z

abig_z
22 February 2020
Creo que es el primer libro de Margaret Atwood que tal vez olvide pronto, ya que, aunque me gustó, me entretuvó y hasta me sorprendió en algún momento, la temática del libro en sí misma es la cotidianidad, la rutina, la decadencia, y hasta un poquito de desesperanza y aburrimiento. El peso de la vida normal sin ningún hecho relevante cayendo sobre nuestros hombros.
Es de esos libros que no sabes por qué lees, si ya tienes suficiente con la acidez de tu propia vida. No es la típica historia que lees para escapar a otros mundos, para divertirte y reir o sentir bonito, para volver a creer que la vida vale la pena y todo eso que nos han dicho que tiene de beneficosa la lectura.
Tiene páginas y reflexiones sabias, de alguna manera, pero en definitiva no creo que sea para cualquiera, terminas con la sensación de que todos somos unos incapacitados para relacionarnos socialmente y peor, con nosotros mismos (o algo así), pero tambien con la sensación muy leve de que aún podemos cambiar, ¿cierto?
Es verdad que parece tener algo que ver -muy en el fondo- con Resurgir, finalmente son de la misma autora, pero no creo que lo suficiente como para decir que si no te gustó Nada se acaba tampoco te gustará Resurgir, hay tópicos que también se tocan, como las relaciones y una constante sencación de volatilidad, así como la maternidad, la influencia de las familias en nosotros mismos y el trasfondo de la vida en el país, pero no lo suficiente para decir que se relacionan.
No me arrepiento de leerlo, pero tal vez deberías considerar su lectura.