Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
07 November 2020
¡Hola! Hoy quiero hablar de mi última lectura, los Testamentos, que es la continuación de el cuento de la criada, que es un libro pero también una de mis series favoritas.
El libro está narrado quince años después de los acontecimientos del libro del cuento de la criada desde tres puntos de vista diferentes: dos chicas jóvenes, una criada dentro de Gilead y otra fuera, y tía Lydia. No os puedo revelar la identidad de las dos chicas jóvenes porque sería spoiler, pero el libro no deja nada al azar 😱
El libro me ha parecido sublime, así como la pluma de la autora, que me ha hecho beber sus palabras una tras otra. Creo que va a entrar en el top de mis mejores lecturas del año.
La novela se centra en describir los horrores del sistema de Gilead: los abusos de todo tipo contra las mujeres, los complots, las mentiras, los asesinatos. Vamos descubriendo cuan podrida está la República de Gilead desde unos testimonios sin pelos en la lengua. También nos permite conocer los tortuosos pensamientos y emociones de las mujeres ahí confinadas, y en algunos puntos se tornan realmente duros.
Esta es una de mis distopías favoritas, y aunque la serie también me encanta, he de reconocer que libro y serie distan bastante. La serie es bastante más extensa en la línea temporal y en repertorio de personajes. Diría que se puede leer sin problema los Testamentos sin haber leído antes el primer libro del cuento de la criada, aunque en ese caso deberíais ver la serie antes, si no no os enterareis de nada