Crítica de AlbaM

AlbaM
23 March 2020
A diferencia del primer libro donde solo conocíamos el punto de vista de las criadas a través de Defred, aquí ampliamos el campo de visión contamos con el punto de vista de los dirigentes a través de Tía Lydia y también veremos cómo ha sido la educación de dos personas de edad similar en diferente situaciones una bajo los ideales sobre los que se fundamenta Gilead y otra que se ha criado en plena libertad de sus derechos en un pais como Canadá.

Tenía ganas de leer este libro desde que se anunció porque con el final que dejaron en la primera parte quería saber cómo sería el final de Gilead, pero la verdad es que cuando leí la sinopsis me desanimé un poco al no ir el libro por donde yo pensaba que seguiría la historia. El final, pues más o menos similar al que nos encontramos en el primer libro, acaba con una conferencia sobre Gilead, seguimos sin saber cómo acaba fracasando el régimen de Gilead.

La verdad es que creo que este libro es innecesario, la autora ha aprovechado el tirón de la serie para alargar un poco esta historia con más libros. Leí en algunos blogs que si eres fanático de la serie este libro te gustaría, pues creo que yo no debo ser lo suficientemente fanática de la serie porque tampoco me ha dado la sensación de que sea tan necesario. Lo único que destaco ha sido el testamento de Tía Lydia para conocer el otro punto de vista, creo que los testimonios de las chicas con lo que conocemos tanto del anterior libro como de la serie te puedes imaginar un poco todo.

Lo que no voy a negar es que al igual que el primer libro en nivel que tiene de crítica social es muy alto, creo que incluso mayor que el primero, entonces si este tipo de lecturas te gustan pues adelante con él.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..