Crítica de SMLauri

SMLauri
11 February 2019
Esta es la historia de Defred que nos cuenta como tras una serie de atentados, el Gobierno de Gilead fue poco a poco restringiendo la libertad de las mujeres hasta convertirlas en esclavas.

Aviso de que van a haber spoilers.

No sabía muy bien de qué iba este libro, incluso he evitado ver el trailer de la serie para empezar a leerlo sin apenas referencias y me ha sorprendido bastante.

La sociedad que se retrata da bastante miedo, me habría gustado que se diesen más explicaciones sobre lo que sucedió antes de que empiece la historia.

He sufrido mucho leyendo lo que cuenta nuestra protagonista, de la que no conocemos el nombre. Todo lo que vive es bastante duro y hay veces que parece que no se da ni cuenta y que ha empezado su proceso de adaptación a todo ese régimen. Asusta ver como cambia su mentalidad, vemos trazos de como era su vida anterior y choca mucho como a veces parece que el lavado de cerebro da resultado.

No me esperaba ese final, me ha sorprendido y la verdad es que me ha gustado que se nos expliquen así las cosas. Es algo que nunca había visto en ningún libro y me ha parecido genial.

Da miedo pensar que algo así está pasando en algunos países, aunque no se hable de ello. Y da más miedo aún ver como la gente defiende a esa "cultura" sin pensar en que en cualquier momento nos la pueden imponer...