Crítica de randomstuffbyjc

randomstuffbyjc
12 April 2021
Descubrí y empecé a leer The Handmaid's Tale gracias a la aclamada serie de Hulu, como muchos. Me sorprendió sobremanera que una historia como ésta tenga tanto tiempo de haber sido publicada y no sea más conocida. Incluso tengo entendido que hace mucho que no se publicaba en físico (al menos en español) y que fue ahora, gracias al éxito de la serie, que fue publicada una nueva edición.

Al principio me sentí bastante abrumado por la idea que presenta Atwood, y finalmente me dejé llevar por sus personajes y compartí su sufrimiento y rabia. Es una lectura muy bien estructurada, e investigando un poco sobre Atwood, no es de sorprender. Resulta que Atwood estudió a los puritanos en Harvard durante varios años e incluso cree que podría ser descendiente de Mary Webster, una puritana acusada de brujería que fue condenada a muerte (colgada) y sobrevivió. So, imagine that.

The Handmaid's Tale nos lleva a los Estados Unidos, país que a caído bajo un golpe de estado militar, quienes han establecido un régimen totalitario, fundamentalista y cristiano. Un gobierno teocrático. (An shit hits the fan).

4/5 ⭐⭐⭐⭐

Super recomendado!