Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

Diem 11 May 2023
¿Pero quién puede recordar el dolor, una vez que éste ha desaparecido? Todo lo que queda de él es una sombra, ni siquiera en la mente ni en la carne. El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente.
Diem 08 May 2023
El cielo está claro, aunque el brillo de los reflectores no permite verlo bien; pero en él flota la luna, una luna anhelante, el fragmento de una antigua roca, una diosa, un destello. La luna es una piedra y el cielo está lleno de armas mortales, pero de todos modos es hermoso.
Diem 04 May 2023
También se puede servir simplemente esperando (...)
Diem 03 May 2023
Pero la silla, la luz del sol, las flores… no deben despreciarse. Estoy viva, vivo, respiro, saco la mano abierta a la luz del sol.
Bocabeille
Bocabeille 01 January 2023
En determinadas circunstancias, puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar.
Yolib
Yolib 04 October 2022
La necesidad de lo que yo llamaría "servicios de nacimiento" ya fue reconocida en el período pregileadiano, donde se realizaban, de forma inadecuada, mediante inseminación artificial, clínicas de fertilidad y el uso de madres de alquiler, que eran contratadas con este propósito. El régimen de Gilead proscribió las dos primeras por considerarlas contrarias a los preceptos religiosos, pero legitimó y estimuló la tercera por entender que tenía precedentes bíblicos.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 09 January 2022
Fue después de la catástrofe, cuando le dispararon al presidente, ametrallaron
el Congreso y el ejército declaró el estado de excepción (...) Fue entonces cuando suspendieron la Constitución. Dijeron que sería algo transitorio.
Annie_hatuna
Annie_hatuna 31 January 2018
Lo normal...es aquello a lo que te acostumbras. Tal vez no os parezca normal, pero al cabo de un tiempo os acostumbraréis. Y se convertirá en algo normal
Diem 16 May 2023
Todas las paredes están cubiertas de estanterías con libros. Y están llenas de libros. Libros, libros y más libros perfectamente a la vista, sin llaves ni cajones. No me extraña que no podamos entrar aquí. Esto es un oasis de lo prohibido. Intento no dejar la mirada fija en ellos.
Hexekat
Hexekat 16 December 2022
Un cuento es como una carta. Querido, diría. Sólo querido, sin nombre. Porque si agregara tu nombre, te agregaría al mundo real, lo cual es más arriesgado y más peligroso: ¿quién sabe cuáles son tus posibilidades de supervivencia? Diré querido, querido, como si fuera una antigua canción de amor. Querido puede ser cualquiera.
Querido pueden ser miles.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985