Crítica de Alaznereader

Alaznereader
16 September 2020
En Gilleat las mujeres han perdido todos los derechos. En un mundo gobernado por los hombres, nuestra protagonista es una Criada, una mujer cuya única función es dar a luz a los hijos de los gobernantes y sus esposas.

🔥 OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer que no he leído la novela, pero sí que había visto su adaptación a serie y me gustaba mucho por lo que cuando supe de la existencia de esta novela gráfica no pude resistirme.

Es una adaptación de la novela original, aunque, por supuesto, con mucho menos texto. Las ilustraciones son preciosas y este formato nos permite leerlo de manera muy rápida y amena.

La trama de este libro...ni si quiera sé por dónde empezar, es una historia muy cruda, con mujeres que sólo intentan sobrevivir pese a las condiciones.
Creo que la autora durante toda la novela nos lo cuenta con un punto de vista resignado o desesperado a veces.
Pero el final, el final es un pequeño rayito de esperanza.

La protagonista es tremendamente real, sus sentimientos y emociones, siempre escondidos de las miradas de los demás pero en constante flujo. Hay momentos de silencio estremecedor y otros en los que la acción te sorprende y pasan cosas muy rápido.

Con respecto a la ambientación, es increíblemente terrorífica, de verdad, no porque existan monstruos o fantasmas, si no porque da miedo pensar que algo así pueda pasar. Ojo, sé que es poco probable que algo así pase en un futuro próximo pero, no deja de aterrarme.

A los seguidores de la serie os diré que nos cuenta la primera temporada y que es muy muy similar.

Como conclusión, es una novela desgarradora, con unas ilustraciones muy bonitas y una protagonista con la que he llegado a conectar.