Crítica de noatbuk

noatbuk
12 August 2020
Es la tercera vez que consumo esta historia tan cargada de poder. Primero fue la novela, después la serie y ahora esta maravillosa novela gráfica que adapta a la perfección cada detalle y nos transporta directamente a Gilead, una sociedad patriarcal organizada en estamentos donde los hombres controlan al resto de la población.

Algo que me sigue aterrando de esta historia es sin duda que, a pesar de tratarse de una novela distópica de Ciencia Ficción, no puedo dejar de ver las espeluznantes numerosas similitudes con propuestas y situaciones actuales. Por ello, cada vez que recuerdo que El cuento de la criada se escribió en 1984 no puedo evitar sentir fascinación por su autora.

Hablando de la adaptación, nos encontramos una novela gráfica ilustrada por Renée Nault, una artista maravillosa que ha sabido interpretar a la perfección los lugares en los que transcurre la historia, sus personajes, los elementos más representativos y lo más importante, las emociones de Defred, la protagonista.

Creo que el trazo sencillo de sus dibujos junto a los colores perfectamente escogidos, construyen una balanza insuperable, creando la armonía perfecta. Además, considero que el contenido está también muy bien escogido y organizado, por lo que la historia es muy fácil de seguir para cualquier persona, haya leído la novela original o no.

En definitiva, una adaptación que consigue cobrar vida a través de cada trazo de color rojo y una historia que te pone los pelos de punta sin importar cuánto la conozcas.