Las mejores frases de Alias Grace (16)

Soniagh
Soniagh 07 June 2022
“Son unos hipócritas que se creen que la iglesia es una jaula para encerrar a Dios, de tal manera que Éste se quede allí dentro y no ande vagando por la tierra durante la semana, metiendo las narices en sus asuntos y examinando la negrura y la doblez de sus corazones y su falta de verdadera caridad. Creen que sólo tienen que prestarle atención los domingos cuando visten sus mejores galas y ponen la cara muy seria, se lavan las manos, se colocan los guantes y preparan sus historias.”
Edd62 02 August 2020
Al fin y al cabo, el barco era solo una especie de barrio pobre ambulante
Edd62 02 August 2020
Qué morbosa afición a tales espectáculos debe de existir en la sociedad para que, pese al estado actual de nuestros caminos, se haya reunido una multitud tan grande con el fin de presenciar la agonía de un desventurado pero criminal ser humano
Edd62 02 August 2020
Tal vez mucho de lo que estamos acostumbrados a calificar de maldad, y maldad libremente elegida, sea, por el contrario, una enfermedad provocada por una lesión del sistema nervioso y que el mismo Demonio sea tan sólo una malformación del cerebro.
Edd62 02 August 2020
No saben que los criados se llevan, con una cuchara por detrás, mucho más de lo que el patrón trae con una pala por la puerta delantera
Edd62 02 August 2020
No comprende que la culpa no procede de lo que has hecho, sino de lo que los demás te han hecho a ti.
marta_lo
marta_lo 24 June 2020
Solo quieren verme porque soy una asesina célebre. Al menos eso es lo que se ha escrito. Cuando lo vi por primera vez me extrañó, pues se habla de una célebre cantante, una célebre poetisa, una célebre espiritista o una célebre actriz, pero ¿qué es lo que se tiene que celebrar en un asesinato?
Annie_hatuna 25 August 2019
-¿No te importa la buena opinión que yo tenga de ti, Grace?
-Ya he sido juzgada, señor. Cualquier cosa que usted piense da igual.
-¿Juzgada con justicia, Grace?
-Con justicia o sin ella, no importa...La gente quiere un culpable. Cuando ha habido un crimen, quieren saber quién lo hizo. Les molesta no saber.
Annie_hatuna 25 August 2019
La verdad es que no quiero que me mire mientras como. No quiero que vea lo hambrienta que estoy. Si tienes una necesidad y ellos se enteran, la utilizan contra ti. Lo mejor es no desear nada

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985