Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
11 February 2021
Haz que cuente es una historia muy fresca que narra la vida de Valeria. Nuestra protagonista siempre ha estado enamorada del mismo chico, aunque el amor no es correspondido. de esta forma, cuando Oliver se cruce en su camino, comenzarán a surgir las dudas y quizás se vuelva a enamorar.
Eso sí, ya os aviso de que todo no es tan bonito como parece. Empiezas pensando una cosa, luego otra, luego ya no sabes a quien quieres y cuando crees que sabes qué va a hacer Val, zass, todo vuelve a dar un giro de 180º grados. Además, a la rapidez a la hora de narrar que hace que el libro se terminé en nada, hay que añadirle el registro informal que usamos día a día, lo que lo hace mucho más cercano y permite que te identifiques con los personajes.

Sin embargo, he de decir que el final me decepcionó mucho por la decisión de Val (es muy bueno). al principio yo tenía claro con quien quería que se quedase, pero luego cambié de opinión y justo cuando cambio yo, va Valeria y se vuelve a cambiar de bando. Es por eso que me dejo un par de estrellitas reservadas para el segundo libro porque espero que la cosa cambie y no me haga sufrir más con la decisión que tomó. Sinceramente me estaba desesperando un poco porque yo tenía las mismas dudas que ella y me metí mucho en su piel, y ya lo que hizo me remató y me dejó K.O.(en el buen sentido) Algo que no quiere decir que sea una mala lectura, ni mucho menos, yo la disfruté mucho por lo que me hizo sentir y a cualquiera que quiera una historia diferente de amor con personajes muy diversos, se lo recomendaría sin ninguna duda.

Por otro lado siento que a Val le falta un poco más de madurez (a lo mejor es cosa mía) por lo que también espero que esta parte de su personalidad cambie y no esté todo el rato de un lado para otro (explicaros esto sin destriparos la historia es misión imposible). El resto de personajes, puesto que son secundarios, a excepción de Oli y Nico que también me hicieron llegar al borde de la desesperación, están muy bien caracterizados y cada uno tiene sus peculiaridades, lo que hace que les cojas cariño con facilidad.

Fue un libro que me encantó y lo recomiendo muchísimo.

Así que ya sabéis, si buscáis una historia como la que os acabo de reseñar, está claro que esta es la vuestra.

Podéis encontrar esta y más reseñas en mi instagram @nochedelobosylecturas.

Enlace: http://nochedelobosylecturas..