Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
¿Y si te dijeran que para poder encontrar el amor es necesario que olvides y perdones a la persona que más daño te ha hecho? ¿Estarías dispuesto a dejar de lado el rencor para ser feliz? ¿O preferirías seguir aferrado a tu férreo deseo de venganza?

Pues bien, esta es la cuestión que se le presenta al protagonista de esta novela, un chick lit diferente y novedoso, con tintes de thriller, acción y suspenso.

Skye es una joven rica, cuyo padre debe su fortuna a haberse involucrado con un cartel mexicano. No obstante, para la chica su progenitor es un santo o, al menos lo es hasta que se ve secuestrada por un individuo que acusa a dicho hombre de haberle arruinado la existencia.

Y, bueno, hasta aquí todo muy normal; dramático sí, pero normal.

Pero ahora vamos a lo extraño de la trama, y es que resulta que lo que al principio resulta ser una relación de odio entre secuestrada y secuestrador, pronto empieza a mutar en una peculiar atracción, la cual tuviese sus raíces en el pasado que ambos compartieran de niños.

Confieso que no me gustan los libros subidos de tono, por lo que al ver la portada de este, lo abordé con escepticismo. Sin embargo, para mi asombro, las escenas eróticas con las que me encontré fueron más bien reducidas, prevaleciendo en él más el drama y el romance.

Al principio la historia se me hizo lenta e inverosímil. Además, tuve un profundo conflicto con eso de que la chica se enamorara de un tipo rudo que la maltratase y que incluso estuviese dispuesto a matarla.

Pero todo cobró sentido para mí en cuanto me enteré del pasado del agresor. Y ojo, porque yo no justifico la violencia bajo ningún término, mas, como elemento de una ficción se me antojó atractivo que el protagonista pasara de ser una bestia despiadada a un auténtico caballero capaz de sufrir cualquier cosa por su doncella y, todo esto, tan solo por el poder del amor.

Una novela entretenida y muy recomendada para los amantes del romance y la cursilería. Cuenta con algunos clichés y giros predecibles en la historia, pero deja un bonito mensaje de perdón, cambio y reconciliación con el pasado.

Puntuación: 4.5/5