Editorial: Editorial Circulo Rojo (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Reseña COLABORACION
Estaciones
Hola palmeritos y palmeritas que tal vuestro día? Hoy os vengo con una colaboración muy especial y no solo porque sea la primera sino porque detrás de ese libro se esconde una persona MA-RA-VI-LLO-SA @astrxnauticx @pasodeturolloimaginario.
OPINIÓN:
Se trata del libro ESTACIONES, es un libro de relatos y de los mejores que me leí hasta ahora.
Qué puedo decir de esta joya? Pues que desde ya está en mi top 1 de libros de relatos. Me he sentido muy identificada con la mayoría de los relatos. Con algunos de ellos sentí que el alma me rozaba con el corazón al verme reflejada de una forma tan clara en ellos. ¿ Sabéis esa línea del horizonte que junta el mar con el cielo? Pues cuando lo estás leyendo sientes como si estuvieras caminando por ella, haciendo equilibro entre las heridas abiertas y las cerradas. ¿Y las metáforas que usa? Puedo decir que una de las cosas que más me gustó, como juega con las palabras diciendo una cosa pero hablando de otra, es posible que alguna se me escapara al igual que se me escapó alguna lágrima, pero también más de una sonrisa, aunque a la vez usa un mensaje claro y directo. Cualquiera de nosotros podríamos pasar por todas las Estaciones que es en lo que se divide este libro hasta llegar a la quinta estación, que sin duda es mi favorita.Todos hemos sufrido y vivido por amor, nos han dejado cicatrices y aunque nunca se van han dejado de doler, no todas, algunas seguro aún nos duelen, pero aprendemos a vivir con ellas.
En este libro encontraréis un corazón que se abrió para que nosotros podamos entrar. Y por el que merece la pena pasear, un paseo lento en el que disfrutas tanto del paisaje que da igual el destino.
Muchas gracias @astrxnauticx por confiar en mí, espero haber estado a la altura, ya que el libro lo merece. Te deseo mucha suerte en este proyecto aunque no la necesitas.
Muchas gracias a todos por leerme y acompañarme día a día.
#Colaboracion #Estaciones #Amor #Ares #Galicia #Playa #Roca #horizonte #Desamor #bookstagram #libro #leer #book #reseña #primavera #verano #otoño #invierno #LaQuintaEstacion #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Isladelibros
 06 October 2019
Estaciones es un libro que a través de diferentes relatos recoge una historia de amor.

El autor divide el libro en cinco partes: invierno, primavera, verano, otoño y la quinta estación. Este detalle me ha parecido muy original y las ilustraciones que van acompañando los textos son preciosas. La verdad es que la edición está muy bien.

En cuanto a la pluma del autor me parece bastante correcta, he subrayado algunas frases y marcado varios textos. Debo decir que en alguna ocasión los textos se me hacían repetitivos, me daba la sensación de que contaba lo mismo pero con otras palabras.

A lo largo de la historia plasma sus sentimientos y sensaciones, lo que va viviendo en la relación, que es bastante negativo porque todo son idas y venidas, los momentos buenos y sentimientos positivos son pocos. A mí me ha parecido que ha querido relatar la historia de dos chicos, dónde uno de ellos ve al otro como lo más perfecto del mundo e intentan forzar que la relación funcione pero por diversos motivos eso no sucede, así que llega un momento en que tiene que dejar a esa persona atrás. Plasma todo lo que conlleva eso y cómo lo vive él.

Con algunas cosas me he sentido identificada, porque las he sentido o alguien cercano a mí las ha vivido y es que, a veces, el amor ciega a las personas y acaban en relaciones tóxicas de donde es difícil salir.

En conclusión, es una lectura muy amena, que se lee rápido pero he echado de menos algún relato más positivo.

Liveletraslove
 27 January 2022
Este libro se divide en cinco partes, de las cuales, a continuación os contaré muy poquito para no meter la pata. Sobre todo, os hablaré de qué me han hecho sentir.

❄ Invierno: me pareció un invierno la muy crudo y oscuro. Muy tocado para luego ser hundido.

🌼 Primavera: en primavera amé Etiquetas. Todo se resume a Etiquetas.

☀ Verano: nunca antes, en verano, había sentido tanto frío como en el que se describe. Ni los momentos pasionales consiguen caldear el ambiente.

🍂 Otoño: este otoño me ha dejado algo caliente el alma. No sé si es realidad o placebo.

▪️La quinta estación: un final muy agridulce para una historia más que dulce.

Este es un poemario que sale de lo convencional. No solamente no habla de amor, si no que la forma de construcción no es rítmica, ni se parece a nada que haya leído hasta ahora, en prosa poética hablando. Más bien diría que es un libro lleno de relatos muy cortos que cuentan una historia de un desamor. Dos chicos que no saben quererse bien, que sufren. Uno más que otro, como con todo. Vemos una versión, la otra la desconocemos pero no es necesaria.
Referente a la maquetación del libro diré que es una maravilla. Es precioso. Por dentro y por fuera. En su interior está lleno de preciosos dibujos que ilustran lo que estás leyendo.
No puedo decir más para convenceros de que leer este libro será un buen viaje. Triste pero bueno. Y al acabar os dejará sensación de que no podía ser de otra forma. Tiene su continuación en otro volúmen titulado Catarsis del cuál, espero, traeros reseña pronto también.
ReixBlueyes
 05 February 2020
¡Hola, hola, booklovers!

Hoy os traigo un libro al que, pese a ser cortito, he dedicado mucho tiempo ya que quería paladearlo con mimo. Se trata de "Estaciones", de Astrxnauticx.

𝕾𝖎𝖓𝖔𝖕𝖘𝖎𝖘
Supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chico y empieza el desastre. Una batalla donde los miedos y las dudas luchan por sobrevivir contra la razón y la emoción. Y yo, que soy de echar a correr a la primera de cambio, tan frágil como la espuma del mar, un mar helado a juego con las mariposas muertas que quedaron en el estómago en aquel invierno polar. Me perdí en medio de corrientes circulares, intentando parar un tiempo que no se detiene por nada del mundo. Y fue un infierno de resacas que no se curan ni con el sol de primavera; por muchas veces que nos perdamos mirando relojes que marcan la hora de salida, no aprendimos a controlar el tiempo.

𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑
Me enamoré de este libro por su sinopsis, y no me defraudó. No es un tipo de libros que esté acostumbrada a leer ya que es un conjunto de relatos sobre sentimientos, pero lo he disfrutado mucho. Se nota que el libro está hecho con mucho cariño y está todo cuidado al detalle. Desde el tipo de letra hasta las ilustraciones del autor, el libro está cargado de amor en cada página. El paso por cada estación, llegando a una quinta donde queda demostrado que hay que luchar por nuestros sentimientos.

𝖀𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝖒𝖎𝖘 𝖋𝖗𝖆𝖘𝖊𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘
Tú, tan fugaz... Y esto tan eterno.

𝓥𝖆𝖑𝖔𝖗𝖆𝖈𝖎𝖔𝖓: 7 🌟

Decidme, booklovers, ¿qué opináis de luchar el amor?
readittwice
 25 June 2021
Este es un libro el cual hay que pillarle el punto para leerlo. Yo lo comencé leyendo “rápido”, por encima y sin realmente prestar atención a lo que estaba leyendo y no concentrándome en lo que me podía transmitir. Así que decidí dejarlo un poco de lado para encontrar mi momento y darle otra oportunidad cuando sea adecuado.

Y así hice, cuando decidí en empezarlo otra vez, lo leía lento, prestando atención a cada palabra. Te das cuenta de que son palabras realmente simples, que crees que no pueden transmitirte nada más allá, pero la forma en la que está unido lo simple, crea un conjunto de frases, relatos y textos que, al menos a mi, me han transmitido mucho.

Hay elementos a los que se hace referencia que aparecen durante todo el libro. Como “arenas movedizas”, “recuerdos futuros”, y “presente imperfecto”. Estas son unas de las tantas palabras que te vas a encontrar entre estas páginas. Trata sobretodo el tema del amor y el desamor. Pero no de una manera demasiado cargada, sino muy sutil.

Lo que me ha gustado es que a veces te envolvías en escenas realmente cotidianas que perfectamente puedes sentirte identificada. Otra parte que también me ha gustado es que habían textos que trataban sobre el quererse a uno mismo, el dejarse llevar, los sentimientos, el miedo a ciertas cosas, etc. Son clichés reflejados de buena manera en un libro. Sin que se note.

Otro factor que me ha gustado es que está lleno de dibujos e ilustraciones que me han encantado, son imágenes de distintos estilos, con una gran variedad. La parte negativa pero no muy preocupante ha sido la letra. No era siempre la misma, lo he notado demasiado cargado en algunas ocasiones y me costó familiarizarme con ella, por eso mismo decidí comenzarlo cuando tuviera muchas ganas de adentrarme en estas páginas.

Si te gusta este tipo de libros que te hagan reflexionar, si te gusta leer frases inspiradoras, sobre amor, sobre desamor y sobre muchos temas más, estoy segura de que este libro te gustará.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LiveletrasloveLiveletraslove27 January 2022
El tiempo sigue pasando y todavía no hemos aprendido a conjugar verbos en presente perfecto, tal vez porque el presente todavía se cruza a veces con el pasado o porque nuestro futuro siempre anduvo escaso de esperanza.
LiveletrasloveLiveletraslove27 January 2022
Cuando parece que la guerra ha terminado, me doy cuenta de que no ha hecho más que empezar.
LiveletrasloveLiveletraslove27 January 2022
Nunca hemos sido de muchas palabras, y esto nuestro no hay quien lo entienda.
LiveletrasloveLiveletraslove27 January 2022
Porque la vida son estaciones... y tú y yo nos las hemos hecho todas.
LiveletrasloveLiveletraslove27 January 2022
Mi sonrisa no es para tanto, pero contigo es para siempre.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Otros libros de Astronautico Astronautico (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti