Las mejores frases de Asesinato en Roma: El primer caso del cuestor Flavio .. (8)

LEMB 18 October 2019
—¡Piensa! Está cadena de crímenes es una maquinación, el fruto tiene planificación precisa e impecable. Hablabas de mutilaciones no casuales, pero nada en este asunto es casual, de los objetivos a la forma de actuar. Las víctimas fueron escogidas por su oscuro pasado, como si tuviesen que espiar con sangre sus culpas. Lo que más me impresiona, sin embargo, es la construcción de cada homicidio en particular. Minuciosa, estudiar atentamente llevada a cabo en el tiempo justo.
LEMB 18 October 2019
No hay que dejar que el pueblo llegue a venerar a un hombre como un dios, los efectos podrían ser nefastos.
LEMB 18 October 2019
El cielo de Roma era una visión mística, me dejaba sin aliento cada vez que lo miraba, era una enorme mancha oscura, sembrada de puntitos esparcidos al azar, entre los que destacaban la luna. Estaba casi llena y brillaba con reflejos dorados, iluminando el área de alrededor. A cada pueblo, la visión del cielo le suscita sentimientos. Para los fenicios eran compañeros de viaje en las largas travesías por el mare Nostrum. Los galos, por el contrario, tenía miedo de que un día les cayese sobre la cabeza y se acaba el mundo. A mí, me transmitía paz y serenidad.
LEMB 17 October 2019
Mis manos estaban manchadas de sangre romana, pero no me sentía culpable. Aquellos cuatro eran solo animales hambrientos, que la tomaban con el más débil. Luchaba en una guerra cuyo porqué desconocían. No merecían vivir.
LEMB 15 October 2019
Las mujeres romanas dividen en dos tipos: las dispuestas a todo para salvar su reputación y las que disfrutan del escándalo y están, por tanto, dispuestas a contar más amantes que años de vida.
LEMB 15 October 2019
Yo mismo era consciente de que esta historia podía cambiar para siempre mi destino. hasta ahora mi estrella había brillado varias veces durante las campañas contra Mitrídates y contra los piratas, aunque nunca con luz propia, siempre a la sombra del gran Pompeyo. Esta vez tenía la oportunidad de destacar en primera persona ante los hombres influyentes de Roma, escalando en poco tiempo las jerarquías del cursus honorum.
LEMB 15 October 2019
Es cómico, pero en Roma era casi imposible encontrar cocineros delgados; si un cocinero no come en abundancia de lo que cocina, ¿cómo puede inspirar confianza en su señor?
LEMB 15 October 2019
—Los hados te han reservado un gran futuro —comentó—. Leo ardor en tus ojos, el mismo ardor que tenía mi pobre marido. Eres joven y fuerte como el cuando nos desposamos. Ve y lleva a cabo tu misión, ¡haz que Roma se sienta orgullosa de ti!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia