Crítica de Babel

Babel
11 October 2020
Es la novela más rocambolesca de la autora. No creo que ninguna de sus protagonistas haya sido más histrónica y locuela que esta chica, cuya mente en bucle infinito llena páginas de esta comedia romántica con ideas descabelladas, lógica apabullante y un festival de inmadurez que enternece y exaspera a la par.

Me he sentido identificada con ella por su ingenuidad ligada a un desparpajo rompemuros que le ayuda a combatir su inexperiencia. Reflexiona sobre mil asuntos por minuto, tomando decisiones espontáneas con su propio código que convence a pesar de que no tiene ni pies ni cabeza. Es como una adolescente hormonada que está aprendiendo a ser adulta. Y es tan difícil :-D

Se encandila con un apuesto galán que resulta ser el dueño de un club de striptease en Las Vegas y pone en marcha un plan de batalla para seducirlo y apoderarse de toda su vida. Por supuesto, el hombre no sabe si llamar al manicomio o comérsela entera.

Se produce una cadena de diálogos surrealistas, situaciones chistosas y un idilio de lo más atípico que te deja medio incrédula pero la mar de risueña. Y la consumación del matrimonio no hay quien se la salte porque arrasa con un bosque del ardor que desprende. ¡Envida total!

Hay que admitir que la chica no se redime y así es más bonito. El amor surge precisamente porque estos opuestos se complementan. El susodicho galán resulta ser muy misterioso. Cuando el matrimonio por accidente parece llegar a un fin dramático, se produce una serie de malentendidos que le dan aliciente a la frivolidad reinante.

Menos mal que el amor siempre triunfa porque Payton y Vince consiguen hacernos creer en su cuento de hadas borracho saturado de humor, pasión y jovialidad. ¡Siempre me gustan las novelas de Jana!
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..