Crítica de LEMB

LEMB
10 February 2021
Un suspiro me ha durado esta novela de algo más de doscientas páginas. A pesar de que Principal de Libros lleva publicados nueve libros de esta autora, todos fácilmente reconocibles por sus portadas coloridas y masculinas, no me había animado con ninguno. Poco leo yo últimamente de comedia romántica contemporánea. Recibí el comunicado de prensa de la editorial y decidí solicitar el ejemplar, con pocas esperanzas de respuesta positiva, pero me equivocaba; así que el viernes me llegó el libro a casa y el sábado ya lo había leído, y con la suerte de haberlo hecho incluso antes de que la novela esté en todas las plataformas y tiendas.

Es difícil retrasar una lectura de este tipo; sabes que vas a pasar un buen rato, lo que va a suponer alegrarte la tarde, y últimamente es algo que necesito más de lo habitual.

Plan B me ha parecido una historia divertida y desenfadada sobre una chica que, tras saber que está embarazada, decide informar al padre de la criatura de que va a tener un hijo, sin ninguna intención más. Como podéis imaginar, las cosas no salen como ella esperaba, y lo que se suponía que era su plan B se acaba convirtiendo en algo muy diferente.

La trama convierte la historia en una comedia muy rápida donde la narradora y protagonista, Daisy, vomita sus pensamientos de una manera acelerada. Esa verborrea que le hace pasar de un tema a otro, enlazándolos, escupiéndolos, resulta en algunos momentos estridente y en otros algo muy divertido. al final, acabas conociendo a Daisy tan bien que adoras hasta su forma de ver el mundo, de tirar para adelante, de no amilanarse.

No es una novela que te cambie la vida, eso sin duda; no es una historia que te remueva sentimientos por dentro, ni que te aflija, ni que te enamore; es, simplemente, una comedia romántica sin más, por lo que no decepciona; al contrario, creo que el buen ritmo narrativo que mantiene la autora en todo momento, con esa pizca de hilaridad y de momentos incómodos, hace de esta lectura una buena opción.

La historia me ha resultado tierna, divertida, actual y algo picante (no tanto como esperaba), lo que impide calificarla como romántica blanca. Una narración fresca, animada, sin complicación ni sorpresas.

Ahora podría hablaros de cada uno de ellos, de su amor por un gato, de sus acuerdos, de su encuentro, de lo que buscan y de lo que encuentran, pero si hiciera algo así os estaría dando demasiados datos. Simplemente os diré: chica conoce chico, chica y chico tienen un gran encuentro, chica queda embarazada, chica quiere informar al chico y comienza la historia.

Por cierto, aunque el peso de la narración lo lleva Daisy, de vez en cuando tenemos algún capítulo desde el punto de vista de Kyle, para deleite de los lectores y para completar la visión que podemos tener de la historia.

Supongo que los lectores que hayan leído Sin rodeos ya conocerán a Daisy y a su hermana. Además, esta historia ocurre de forma paralela a la anterior así que es posible que algún pequeño «spoiler» te encuentres pero, sinceramente, creo que no me ha molestado para nada no haber leído Sin rodeos. de hecho, ahora la leería encantada así que no está mal
Enlace: https://millibrosenmibibliot..