Editorial: Principal de los Libros (14/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 08 June 2020
En "El chico equivocado" conoceremos a Sophie, estudiante de contabilidad a punto de terminar su último año y trabajadora a tiempo parcial en una cafetería llamada "Estimúlame" muy cerca del campus. Ha tenido mala suerte con los chicos pues nunca ha coincidido con el acertado. En la cafetería en la que trabaja le ha echado el ojo a un cliente habitual de las últimas semanas llamado Luke.

Luke es solo un cliente habitual, o eso cree ella hasta que, un día, va a la enfermería del campus para que le receten unos anticonceptivos y se dará cuenta que, quién le va a explorar sus partes bajas y le recetará los anticonceptivos va a ser Luke, su cliente habitual y con el que ha estado fantaseando durante semanas.

A partir de esa consulta, veremos como mantendrán algunos encuentros casuales y... más cosas.

A ver, ¿por dónde empiezo?

La trama me ha parecido un tanto surrealista. Ya sabéis que los clichés me gustan mucho y el tema de la diferencia de edad (de dieciséis años en el caso de este libro) es uno de mis clichés favoritos, unido al de hombre rico ― chica con pocos recursos. Pero lo he encontrado un poco... no sé, excesivo, fingido, surrealista. No quiere decir que no haya disfrutado del libro, porque lo he hecho y, además, me lo he leído en unas pocas horas. La pluma de la autora es ligera y fresca, ha narrado el libro en presente y en primera persona desde el punto de vista de Sophie, y esa creo que ha sido la razón principal por la que la trama se hace tan amena.

Vamos a hablar también de los personajes. Sophie es una chica inteligente, algo vergonzosa a veces y un poco desconfiada, además de celosa, pues protagoniza algunos episodios de celos inexplicables e inexcusables durante la historia, algo que no ha acabado de hacerme mucho "tilín". Y Luke es un hombre maduro, totalmente "hecho", un tanto posesivo y con una pequeña obsesión por el sexo que, yo, si fuera él, me la haría ver.

No he logrado empatizar con ellos. No me han parecido personajes realistas, sino muy ficticios, demasiado. Sí, estamos hablando de una novela de ficción romántica y erótica, pero incluso así necesitamos que los personajes tengan un poco de verdad y que podamos identificarnos aunque sea un poco con ellos.

Me atrevo a decir que he empatizado más con los personajes secundarios que con los principales. Esa es la razón por la que, seguramente, me lea los siguientes libros de la serie pues he leído en las sinopsis de éstos que van sobre los personajes secundarios de "El chico equivocado".

En resumen, me ha parecido un libro entretenido y bueno por si no tienes qué leer y quieres algo ligero para leer de una sentada. Lo que más destacaría sería la pluma sencilla de la autora, aunque a vece careciera de descripciones necesarias para acabar de entender del todo algunas situaciones.
Bibliotecariarecomienda
 21 January 2018
Sophie es una estudiante de la Universidad de Pensilvania, está a punto de terminar la carrera y trabaja en la cafetería del Campus, Estimúlame (sí, un nombre raro para una cafetería, pero que le vamos a hacer...) Pues en el trabajo conocerá a Luke, un cliente misterioso por el que Sophie siente una intensa atracción.

Luke es algo mayor que Sophie, va todos los martes a la cafetería donde Sophie trabaja y desde que lo conoció Sophie no puede evitar babear cuando lo ve, aunque es una pasión totalmente platónica. Apenas ha hablado con él más de lo necesario para tomar sus pedidos.

Sophie es virgen, está un poco traumatizada porque su madre se quedara embarazada siendo una adolescente y no quiere repetir la historia. Por eso visitará la clínica del campus para que su ginecólogo le recete anticonceptivos orales, pues está planeando empezar a tener sexo con su novio Mike y quiere estar preparada. Cual no será su sorpresa, que cuando está tumbada en la camilla con la bata de papel y las piernas abiertas, el que aparece es su cliente de ensueño, Luke, que no es otro que su nuevo ginecólogo.

Sophie es una chica que no ha tenido suerte con los chicos, entre que está un poco tocada por ser hija de madre soltera, y que sus relaciones anteriores no han sido lo que deberían haber sido. Aunque es virgen no esperéis a una chica remilgada e inocentona, no, es virgen a causa de las circunstancias, pero ella le pone muchas ganas a dejar de serlo.

Luke es todo un misterio, sabemos que es médico, que sus padres son horribles, su hermana tiene una familia adorable, y una exnovia odiosa, ahh, y que está forrado, pero nada de su personalidad o su forma de ser, ese es un punto en contra de la historia, pasa de manera superficial por los personajes y no llegamos a conocerlos, más que por encima.

Otro personaje relevante es Everly, ella amiga de Sophie, una de esas amigas que no tiene filtros y suelta la primera burrada que se le pasa por la cabeza. Está obsesionada con uno de sus profesores que resulta ser amigo de su hermano, y al que tiene sometido a acoso y derribo, para Everly, Finn Camden es el chico perfecto y no cejará en su empeño con tal de que vea que ella es la mujer de su vida. Por lo que he leído en la sinopsis, Everly será la protagonista del siguiente libro de esta serie.

Narrada en primera persona por Sophie, nos encontramos con una historia amena que se lee en un suspiro, con momentos muy divertidos entre sus páginas que te arrancarán más de una sonrisa.

Me he quedado con ganas de que me explicaran con más detalles algunas cosas y situaciones que no me han terminado de cuadrar o que han pasado demasiado rápido, y se ha pasado de manera superficial por ellas, pero en general me ha gustado mucho la historia aunque hubiera estado bien que profundizara un poco más en los personajes a los cuales conocemos de manera muy superficial.

El libro cumple con lo que se propone, una lectura ligera y hacernos pasar un rato agradable sin más pretensiones.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Michel_Gelves
 16 June 2021
Sophie ha tenido mala suerte en las relaciones amorosas, ¿Está destinada a estar siempre con el chico equivocado? Entonces, ¿Por qué no siente lo mismo cuando ve a Luke?, el sexy cliente que va a la cafetería donde Sophie trabaja y del cual se siente secretamente atraída por ese hombre que la deja sin aliento.

Sophie, es un personaje que al comienzo del libro me pareció un poco temida, pero que al pasar el libro se va desenvolviendo de una forma increíble y de la que me gusto mucho. También es un personaje que es responsable, amable, muy buena persona y es divertida a su estilo. Sin duda un personaje bien estructurado y del que no sentí que le faltara algo, todo estuvo genial.

Luke, fue un personaje intrigante para mí, desde esas primeras páginas quedé enganchada a él y desde que lo leí, me encantó, fue un personaje muy sexy y cariñoso, en cada página me tenía suspirando jaja.

La química de los personajes fue sin duda alguna muy palpable en cada página. La relación que formaban juntos fue muy creíble y disfrute un montón leyéndolos. Las escenas más subiditas de todo, a mi parecer, estuvieron muy bien llevadas, con tan solo decirles que tenía que dejar de leerlas por lo abrumada que me sentía en algunas.
La trama, como todo libro New adult fue sencilla, sin mucho drama que alargue o complique el libro de una u otra forma. El libro no es tan largo y fue algo que me entristeció mucho, la historia me estaba gustando mucho y me hubiera gustado que la autora alargará un poco más el libro, pero está muy bien como esta.

Ahora hablemos de los personajes secundarios, porque, qué personajes, la autora no solo nos da a una buena pareja, sino que además nos da personajes secundarios muy divertidos y de los que sin ellos la historia no sería igual. Everly es de esos personajes que destaca por mucho, es increíble como alguien puede crear un personaje que este medio chiflado (en el buen sentido) es divertido, se puede llegar a pensar que no tiene filtro a la hora de decir las cosas y de la que quiere saber más de ella (el siguiente libro cuenta la historia de Everly lo cual me pone muy feliz).

El final, me gusto mucho, es un final cerrado y termina super bien. Espero que el siguiente libro sea mucho mejor o que esté a la par que este. Recomiendo este libro cuando quieres leer algo sencillo, que sea fácil de leer, pero que sea divertido y que te saque mas de una sonrisa, y de la cual vas a disfrutar un montón. Yo disfrute mucho leyendo este libro y la autora es fascinante a la hora de crear personajes y historias que son adictivas de leer y que se leen de una sentada.

En conclusión, el chico equivocado es un libro que recomiendo para aquellas personas que disfrutan de las historias ligeras, los personajes y escenas divertidas y las historias adictivas que se leen muy rápido.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
Karenfernandez
 08 December 2018
Disfrute mucho la lectura, es súper rápida y divertida. Me ayudo mucho a desconcentrarme un poco del estudio de la facultad, aunque ya no me queda tiempo ni para lecturas rápidas 😪😂

Se cuenta la historia de Sophie y su mala suerte en el amor, después de haber pasado años con un chico gay, descubre que su novio es un pervertido y el hombre con quien sueña todos los días... termina siendo su medico.

La historia es entretenida y nunca un libro me hizo reír tanto, aunque por momentos todo se ponía muy bizarro o exagerado, el libro te hace pasar un buen rato igual 💜 ▫
Lo raro es que el libro no tiene trama, nunca entendí qué exactamente era lo que la autora quería contar o a donde quería llegar, aún así el libro sorprende y ¡quiero leer la segunda parte que sale este mes!

Los personajes están bien desarrollados, no son muchos solo dos principales (Sophie y Luke) , más la familia de Luke y las amigas de Sophie (el segundo libro es sobre su mejor amiga)
Sofilibros
 30 October 2019
Fue una lectura muuy rapida pero siento que le faltó romance. La escritora se enfocó MUCHO en describir el sexo que en un momento ya cansa y el romance queda en el aire.
Lo que si rescato fueron sus "toques" de humor y el final fue contado por el y eso también me gustó.
Fue una lectura rapida que no me disgustó peeeero tampoco fue la gran cosa.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 January 2018
¿Cómo ha conseguido mi número?
En la base de datos del hospital. Apareces como contacto de emergencia en el archivo de tu abuelo.
Eso parece un uso incorrecto de la base de datos del hospital. Y una violación de la Ley de Protección de Patos.
¡Patos!
¡Maldito autocorrector! Datos».
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory