Crítica de Babel

Babel
30 January 2018
La serie de Los chicos es puro entretenimiento para tener la risa a punto. Está compuesta por El chico equivocado, El chico perfecto, El chico de una noche y El chico de mi vida. Todos son historias completas que están hiladas por el grupo de amigas que las protagonizan con sus locas peripecias de amor. Si queréis reíros y de paso suspirar un poquito por el romanticismo, ésta es vuestra oportunidad.

Chloe es un dechado de imperfecciones adorables. le pasan cantidad de cosas absurdas y se cuestiona situaciones espontáneas de manera divertidísima. El título original, Trust, cobra sentido a medida que progresa la historia. Chloe es una estupenda maestra de escuela, pero sufre de ansiedad social. Cualquier interacción humana que no sea con niños, especialmente si es con hombres durante una cita, adquiere un peligro a nivel de alarma nuclear. En su cabecita estrambótica, las situaciones normales se vuelven esperpénticas cuando da rienda suelta a su verborrea nerviosa.

En cambio, Boyd lo tiene todo bajo control. Incluso las idiosincrasias de Chloe, las cuales comprende y maneja con paciencia para tranquilizarla, camelándose a la chica a la que es incapaz de soltar a pesar de la diferencia de edad. Un chico listo que es agente del FBI, vamos, un premio :-D

Resulta encantador que él la persiga con tan dulce estrategia, en lugar de ser el típico dominante que huye de las relaciones. Él quiere a Chloe y está dispuesto a respetar cada una de sus inseguridades, ayudándola subrepticiamente a superarlas. Con una buena dosis de amor carnal que maravillan a nuestra tierna y torpe inadaptada, quien por otro lado es una maestra lista y dedicada que sirve de ejemplo para reflexionar sobre las dificultades personales que a veces parecen eludir a los personajes de ficción. Creo que la autora también da en el clavo en la clase de pensamientos erráticos que se nos pasan por la cabeza en el día a día y les da una forma visible y humorística con la que podemos sentirnos identificados.

El estilo narrativo es vivaracho, en clave de humor que no para de arrancar risas o sacudidas de cabeza por la incredulidad. Me ha encantado ver al grupo de parejas reunido para despedirse de las lectoras. Este final es un romance monísimo. Me he desternillado de risa y he acabado con una sonrisa tan grande como el suspiro de satisfacción que se ha alojado de mi pecho. Es el tentempié ideal para descongestionar la mente de tribulaciones.

Risueña, excéntrica y sexy. Un bombón perfecto.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..