Kirsti Baggethun (Traductor)Asunción Lorenzo (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (17/09/2018)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

sonic_slc
 22 February 2019
No me ha gustado nada, ya tenía cierta manía a la Literatura nórdica pero después de este libro creo que huiré cada vez que encuentre algo procedente de Escandinavia. El texto tiene un fondo de angustia, depresión y desasosiego que no deja indiferente a nadie, a mí me agobia, me pone nerviosa, no soporto leer tanta desazón. Lo único positivo que he sacado del libro es la lista de sinónimos que utiliza el autor para no repetir expresiones duplicadas en situaciones parecidas.
CristinaOrwell
 24 February 2019
Este libro se trata de un compendio de cuentos escritos por el autor noruego Kjell Askildsen aparecen el sufrimiento, el dolor, la derrota, el incesto, la amargura, la absurdez, la infidelidad y la soledad.

Los diversos relatos son breves y sencillos, misma sencillez que los hace complejos, bien estructurados, con narración adecuada y fluida y a veces, enrevesados y difíciles de comprender. Estos cuentos son dispares y llegan a acabar sin más, sin sentido aparente, simplemente cuando el autor considera que es adecuado y que ha dejado claro lo que quería transmitir en ese cuento.

Este estilo de cuentos es el predilecto por Askildsen porque, aunque este autor se ha desenvuelto en otros estilos, ninguno es tan característico ni tan personal como el de los cuentos, llegando a crear un estilo único al ser capaz de narrar cualquier tipo de situaciones con personajes prácticamente desconocidos sin descripciones, planos, con escasos diálogos pero repletos de tragedia y drama y llegando a transmitir cierta incomodidad en el lector.

Quien se acerque a la obra del noruego debe estar preparado para sumergirse en una aventura personal, de difícil comprensión y de lo más dispar.
Enlace: https://instagram.com/cristi..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico20 November 2018
Nórdica recupera en 'No soy así' los cuentos del noruego Kjell Askildsen, una voz fría, dura y afilada como el hielo de los glaciares.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
sonic_slcsonic_slc22 February 2019
Recuerdo que me enfadé y me lancé sobre ti.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia