Crítica de HumildeLector

HumildeLector
09 January 2021
En mi recorrido literario por los premios Hugo, llegó el día que me tocó leer Los propios dioses (1972), de Isaac Asimov. Un ejemplo más de que la ciencia ficción puede ser un género grande.

La novela se divide en tres relatos bien distintos que sin embargo forman parte de la misma historia. Tal vez el tercero de ellos sea el menos impactante, pero necesario para concluir la narración al más puro estilo asimoviano, es decir, optimista y esperanzador.

A destacar también que en The Gods Themselves el gran Asimov se atreve a abordar el tema del sexo de una forma jamás vista antes en la ciencia ficción. El sexo de aquí y también el del “parauniverso”. No te preocupes si no has entendido nada, tal vez si sigues leyendo (o mejor, si te atreves con la novela), lo descubrirás todo.

En cuanto al título, se trata de una frase extraída de una obra de Friedrich Schiller, La Doncella de Orleans, en la que se dice: “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano”. de la misma frase extrae el autor los títulos de los tres relatos que conforman la novela.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..