Mª TERESA; SEGUR GIRALT (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/03/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Los límites de la Fundación, sexto libro del «Ciclo de la Fundación», es la continuación de la «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», la obra maestra de la ciencia ficción de Isaac Asimov. Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían ... >Voir plus

Lizvzcrz
 06 julio 2021
No importa el tiempo que pase Seldon siempre estará vivo entre las memorias de los seres vivos.
Los límites de la fundación comienzan muchos años después de los acontecimientos del libro “La segunda fundación”. Aquí nos enteramos de que ambas fundaciones aún siguen teniendo problemas entre ellos y que mucha gente ha comenzado a pensar que algo en el plan original esta fallando y que tal vez la segunda fundación sigue activa desde las sombras, por otra parte, en la segunda fundación se esta poniendo en peligro debido a los problemas internos entre sus mismos miembros, pero a la par se descubre que puede haber una nueva amenaza y que nuevamente está en peligro su existencia secreta.
Por el lado de la primera fundación, Golan Trevize es enviado a investigar, exiliado, a investigar sobre la tierra, la que se conoce en leyendas como el planeta original, junto al historiador Janov Pelorat. Esto debido a que declaro que el plan de Seldon estaba mal, lo que agito las aguas y llevo a la alcaldesa a mandarlo lejos como un para rayos, en caso de existir la segunda fundación pensaba que estos lo seguirían a él y así descubrir si existen o no.
Por parte de la segunda fundación existe una agitación debido a la lucha de poderes entre oradores, esto se intensifica cuando Stor Gendibal propone que hay otra fuerza, aparte de la primera y segunda fundación, moviendo los hilos de los acontecimientos, esto logra que varios miembros del consejo lo quieran destituir, ya que cuando iba rumbo a la reunión para exponer sus ideales unos campesinos lo atacan, aludiendo de que fueron controlados expone que alguien de los miembros lo hicieron a propósito, gracias a Sura Nuvi, una campesina que lo defendió descubren que alguien esta controlando a algunas personas, el consejo decide enviarlo a el a investigar sobre Gaia, otra forma de llamar a la tierra, ya que se dio cuenta que no existe ninguna mención de ella en sus libros o leyendas pero que se le hacia curioso que Pelorat tuviera muchos datos que ellos no.
Esto lleva a una búsqueda en la que en algún momento se juntaran el camino de estos dos personajes.
En este libro hay mas menciones a la ciencia ficción que los libros de la saga de la fundación casi no tocaban, más acontecimientos y menos saltos en el tiempo hacen que esta lectura fuera muy emocionante y con mas facilidad para entender, además como plus se hace la mención a los robots.
LizvzcrzLizvzcrz06 julio 2021
La violencia es el ultimo refugio de los incompetentes
LizvzcrzLizvzcrz06 julio 2021
Nunca dejes que tu sentido de la moralidad te impida hacer lo que está bien