María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (25/10/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin ... >Voir plus

Tinuwel
 23 May 2018
Una nueva gran entrega de estos “placeres escoceses”. Y, aunque en principio el protagonista ya no era un Mackenzie, tenía cierto temor a que no me gustara tanto como los hermanos… Pero no había nada que temer, la fantástica pluma de Jennifer Ashley nos hace disfrutar de otra historia romántica llena de sentimientos preciosos y te vuelve a enamorar como siempre.

Por si no lo he dicho suficientes veces os lo repito, si os gusta mínimamente la novela romántica esta saga es obligada lectura, me lo agradeceréis.

En esta ocasión los protagonistas no pertenecen a nuestra ya conocida familia Mackenzie. Elliot McBride es hermano de Ainsley (la mujer de Cam Mackenzie) y Juliana St. John ha sido de ella amiga desde niñas. Elliot y Juliana, por supuesto, también se conocen desde niños… incluso han tonteado cuando eran muy jóvenes. Pero Elliot se fue a la India a buscar fortuna, y como no regresaba, Juliana se comprometió con otro hombre.

La historia comienza el día de su boda con ese hombre, el día en que es abandonada en el altar sin explicación. En un momento desesperado, y encontrándose casualmente con Elliot en el lugar más inesperado, decide proponerle que se case con ella. En ese momento descubrimos que ese es el mayor deseo de Elliot desde siempre, así que, por supuesto acepta y se casan.

Inmediatamente después de la boda se marchan a vivir a Escocia, a una ruinosa mansión con un escocés gruñón (tío de Elliot) viviendo en ella y llena de problemas de todo tipo, y con sus sirvientes indios con ellos. También entonces descubrimos que Elliot ha pasado por una situación terrible en la India que lo ha marcado profundamente, y de la cual solo parece estar a salvo cuando se encuentra cerca de Juliana. ¡Ains, qué bonito! :D

La historia hace mucho más hincapié en Elliot esta vez, porque su sufrimiento ha sido muy grande y Juliana va a tener que adaptarse y comprenderlo para poder vivir juntos. Todo el mundo cree que está loco, sufre crisis en las que no sabe ni lo que hace, cae en sueños de los que casi es imposible despertarle… En fin, el pobre pasa de todo… Vamos que sería como el equivalente en la familia McBride a lo que fue Ian en la Mackenzie, bueno, con sus salvedades, claro. Que mi Ian es mucho Ian… xD

Realmente la pareja funciona. Hay chispa entre ellos, el descaro de Elliot y la organización de ella parece que no van a ir bien, pero luego vemos que sí, que funciona perfectamente. Todo lo que ha pasado el pobre ya hace que estés dispuesta a adorarle, así que cuando vez la dulzura de Juliana y su confianza, realmente quedas encantado con la pareja.

Esta vez también nos hace viajar un poco más la autora, ya que habrá unas cuantas escenas que se desarrollan en la India, explicándonos lo que le ocurrió a nuestro escocés allí. Que no fue poco… Así podemos ir sabiendo y desgranando el misterio que rodea la locura de Elliot y las razones que le han llevado a ser como es.

Además ya sabemos que la Jennifer Ashley siempre introduce su pizquita de intriga y misterio, y en esta ocasión tampoco ha faltado. Veremos de nuevo en acción al quinto hermano Mackenzie (Lloyd Fellows), el que trabaja en Scotland Yard, ayudando en la investigación y aceptando poco a poco que es uno más del clan.

Y por supuesto aparecerán todos los Mackenzie de nuevo, aunque poquito… El que más aparece, como siempre, es Ian. Yo creo que la autora, como yo, tiene debilidad por ese personaje… :P

A pesar de ser una saga, este libro se puede leer perfectamente él solo porque su trama empieza y finaliza con él. Aunque os recomiendo muchísimo que os hagáis con todos los anteriores porque son una delicia.

Se podría decir que no es el mejor de la saga, claro, pero aun siendo así, su nivel es tan alto que es un libro más que recomendable y que os hará disfrutar muchísimo de la historia y de sus protagonistas. La única pega que le pongo es que cada vez me parece que tienen menos páginas con las que embelesarme…

Ahora a esperar por la historia de Daniel Mackenzie… Aunque le pediré a los Reyes Magos que en algún momento la editorial se decida a publicar también las historias cortas de la saga… :D
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
mawerik75
 08 June 2019
Una historia dura en el sentido que aunque deja ver poco de lo que el ha pasado en su cautiverio, si que se ve lo que esta sufriendo cuando no puede controlar la oscuridad que le rodea y se hunde en sus recuerdos. Lo bueno es la ayuda de Mahindar y su familia y luego de Juliana que le hace volver de esos momentos de oscuridad.
Atrapada
 28 January 2020
La historia en general ha estado muy bien, pese a que ya no contamos con un protagonista Mckenzie, la historia me ha gustado mucho ya que me ha resultado muy interesante y la he disfrutado enormemente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
TinuwelTinuwel23 May 2018
Se inclinó sobre ella y la besó otra vez, disfrutando del calor de su cuerpo contra el de él. Si la perdía, si resultaba herida...
Se moriría.
La estrechó con más fuerza, acariciando su rígida nuca mientras profundizaba el beso.
«Nunca la dejaría, nunca la perdería». No habían podido arrebatársela antes, no permitiría que lo hicieran ahora.
«Juliana me cree».
El resto del mundo pensaba que estaba loco y sin remedio, pero ella había decidido confiar en él. Juliana acababa de hacerle el regalo más hermoso que le hubieran hecho nunca.
TinuwelTinuwel23 May 2018
Ella era luz... y vida. Él había seguido un largo camino y todavía le quedaba mucho que recorrer, pero cuando estaba envuelto en Juliana, la oscuridad desaparecía. Las sombras se disolvían.
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Soy un highlander. Robamos a nuestras mujeres, ¿no lo sabías?
—Eres horrible.
—Siempre lo he sido. —Esbozó una sonrisa de oreja a oreja—. Y tú lo sabes bien.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos