Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
04 February 2021
Esta historia se cruzó en mi camino por casualidad, tras ver un vídeo de una booktuber inglesa, no le había gustado demasiado la historia. Pero a mí me llamó la atención el título y que el protagonista hubiera estado en el manicomio. Y como buena amante de los romances de época donde los protagonistas no son para nada convencionales me adentré en él. Cuál fue mi sorpresa al saber que Lord Ian no estaba loco, simplemente concibe el mundo de distinta manera al resto de personas. No dicen por qué es cómo es ya que no será hasta casi mitad del siglo XX cuando se empiece a hablar de los trastornos del espectro austista, que es, en mi opinión, lo que podría tener nuestro protagonista.
El libro mezcla un romance precioso con una trama de intriga, un secreto que se irá resolviendo conforme avanza la historia y que toma relevancia en la última parte del libro.
Creo que el punto fuerte del libro es el personaje masculino debido a su peculiar personalidad; sin pelos en la lengua, con una memoria prodigiosa, su obsesión por las tazas de la dinastía Ming y su incapacidad para entender las bromas o el sarcasmo, entre otras cosas, hacen que sea una delicia adentrarte en la trama.
Me encanta poder encontrarme y sorprenderme con historias tan bellas, bien llevadas y adictivas. Un día me duró la lectura.