Las mejores frases de La locura de Lord Ian Mackenzie (4)

yellowbrickroad26
yellowbrickroad26 04 February 2021
“Algunas veces me siento sobrepasado. Intentar entender lo que dice la gente, tratar de recordar todo lo que se supone que debo hacer para parecer normal, es difícil para mí. A veces las reglas son demasiado duras. Así que me voy por un tiempo.”
Beth se ruborizó.
—Milord, me resulta incoherente. Si no quiere mi fortuna ni mi amor, ¿cuál es la razón por la que desea casarse conmigo?
Ian alargó la mano hacia el rizo otra vez como si no lograra contener el impulso.
—Quiero acostarme contigo.
Beth supo en ese instante que ella no era realmente una dama y que nunca lo sería. Una dama de verdad se habría desmayado en la silla o gritado hasta hacer caer el techo del teatro. Pero ella se limitó a inclinarse hacia Ian, en una actitud casi provocativa.
—¿De veras?
(…)
—No sé si le he entendido bien. Quiere llevarme a la cama, pero como he sido una respetable señora casada, ¿considera que tenemos que pasar por la vicaría para conseguirlo?
—Sí.
Ella emitió una risa medio histérica.
—Mi querido lord Ian, ¿no cree que eso es un poco exagerado? Y después de haberme llevado a la cama, ¿seguirá casado conmigo?
—Pienso acostarme contigo más de una vez.
Tinuwel 17 December 2017
Un burbujeante placer disolvió la tensión de Ian.
—Relaciones carnales —repitió él.
—Sí —confirmó ella con voz jadeante—. Si estás interesado.
«¿Que si estoy interesado?»
—Te refieres a acostarnos juntos —se aseguró él, concisamente.
El rubor de Beth se intensificó y comenzó a juguetear con el anillo en el dedo.
—S-sí, me refiero exactamente a eso. N-no hablo de que me conviertas en tu... querida, ya... ya me entiendes, sino sólo... de ser dos personas gozando... de... de esa faceta de la vida. N-nos gustamos bastante... y no creo... que vuelva a casarme. Bien sabe Dios que Mather me ha quitado las ganas. Pero... qui-quizá podamos ser... amantes. Al menos... mientras estemos en París. S-sé que estoy balbuceando, pero no puedo evitarlo.
(…)
—Empezaremos ahora —manifestó Ian.
Ella dio un respingo.
—¿Ahora mismo?
—Antes de que te arrepientas.
Tinuwel 17 December 2017
—No es justo que sólo me mires cuando estoy muy enferma —protestó Beth—. Ahora que estoy mucho mejor y despierta, vuelves a mirar hacia otro sitio.
—Porque cuando te miro me olvido de todo lo demás. Pierdo el hilo de lo que estoy haciendo o diciendo. Sólo puedo pensar en tus ojos. —Ian puso la cabeza sobre la almohada y le cubrió el pecho con la mano—. Tienes unos ojos preciosos.
A ella se le aceleró el corazón.
—Y ahora te dedicas a halagarme para que no sea capaz de reñirte.
—-Jamás te he halagado.
Beth le acarició la mejilla.
—Sabes que eres el mejor hombre del mundo, ¿verdad?

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë