Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018
Como ya he comentado en otras ocasiones, me encanta este subgénero de novela romántica. Por lo que no dudé ni un segundo en comenzar con la lectura.

La sinopsis nos cuenta muy bien el punto de partida de la novela: Una pareja que tuvo mucha química en el pasado, y la búsqueda de los antepasados de Eleanor. No voy a adentrarme mucho más para que lo descubráis vosotros.

Eleanor, es nuestra protagonista y he de decir que me ha encantado. En este tipo de novelas solemos encontrar mujeres muy decorosas, que solo piensan en el que dirán y no hacen lo que realmente les apetece. Pues Eleanor no es así, en gran medida es porque no nos encontramos ante a típica jovencita de 17 años, pues ella tiene alrededor de 30. Su forma de ser y sus iniciativas son una de las cosas que más me han gustado de la novela. Betsy, es la criada de Eleanor, un poco insoportable porque solo piensa en cuidar la virtud de su señora, además no soporta a su acompañante gitano. En cuanto a Taliesin, ha despertado en mí sentimientos encontrados, a veces era adorable y otras veces no entendía su comportamiento. Yo quería entenderlo, albergaba la esperanza de que la autora lo justificase en algún momento (no os voy a decir si lo hace o no, para no hacer spoiler)

La relación que mantienen ambos a lo largo del libro me ha gustado mucho, ha sido bastante real. La autora en la primera mitad de la novela nos va narrando momentos de su pasado para que conozcamos la historia completa. Pero lo que más me ha tenido absorta en su lectura ha sido la búsqueda de los familiares de Eleanor, me gusta que la novela no se centre solo en el romance. al principio la lectura es un poco más plana, pero según vas llegando a la mitad comienzan a ocurrir cosas que no te esperas y el final ha parecido de telenovela (por su complejidad) y me he quedado con ganas de más.

La pluma de la autora es muy ágil y no te cansas en ningún momento.Admito que la forma de nombrar a los caballos me ha parecido estupenda, con nombres de leyendas artúricas, salvo el de Taliesin, que se llama Tristán (ya podéis imaginar por dónde van los tiros)

En definitiva es una novela que recomiendo a todos los amantes de este género ya que os hará pasar un buen rato