Crítica de Galena

Galena
19 November 2017
Tenía esperanzas con esta lectura de reconciliarme con el romance histórico que incluye misterio, pero no ha sido así.

Reconozco que me vi alentada a darle una oportunidad a esta novela por las reseñas positivas que leí sobre ella, pero no ha podido ser y me enfada un poco porque ahora mismo necesito lecturas que me enganchen de verdad, porque si no caigo en bloqueos lectores.

«Me enamoré de un lord» es una novela a mi juicio floja, sin pretensiones, una de tantas. No aporta nada nuevo, no tiene nada significativamente especial y a mí no ha logrado engancharme ni un poco. Es ligera y amena porque tiene muchos diálogos, pero no tiene sustancia.

Hay dos tramas: la de amor y la de misterio. La amorosa es superficial, conocemos el pasado de los personajes por unas pinceladas que no profundizan, su relación comienza rápidamente, la atracción la sustenta, los diálogos son de pique, pero nada original o demasiado interesante... A mí no me ha emocionado lo más mínimo, la relación no tiene tensión o intensidad.

La trama de misterio me ha parecido una parodia, ya que los sospechosos que se proponen son unos secundarios que se entremezclan en una maraña de nombres de lo que es difícil acordarse, ninguno destaca demasiado ni apetece saber más de él. La resolución del caso no me ha gustado nada, ya que no es fácil saber quien es el asesino, pero no porque se disfrace bien, todo lo contrario, sino porque es un personaje que no tiene apenas presencia... La trama amorosa no tiene nada especial, es verdad, pero al menos es amena y no es de las peores, pero la trama de misterio me ha parecido muy pobre.

Había leído que el misterio tenía un peso importante en esta historia, pero yo creo que se queda como un trasfondo sin sustancia, mal llevado, como si no hubiera esfuerzo detrás. Un historia de misterio requiere mucho trabajo, mucha capacidad de orden y de ocultar al lector al asesino, de hacerlo sospechar de varios personajes... Aquí no hay nada de eso y aunque esto sea novela romántica, señores y señoras, yo exijo calidad y trabajo. No vale pintar un romance en cualquier escenario y ya está. Quiero historias que me atrapen, que me emocionen, que me cueste dejar el libro en la mesilla porque quiero leer más, no historias que leo porque sí y que no me remueven nada...

Tal vez para lectoras o lectores que empiezan pueda estar bien, tal vez si buscáis algo ligero que se lee rápido, pero si queréis algo con más chispa, con más densidad y profundidad en todos los aspectos, no puedo recomendar este título.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..