Crítica de abrilmon18

AutoConclusivo
Paginas: 457
Año: 2006

Critica:
Sinceramente, fue una lectura un poco lenta, con mucha información soltada de golpe, que provocaban muchas dudas y perdidas del hilo de la historia.

Pero Asensi eligió un buen tema para su novela, "La gran China" , cuyas dinastias trajeron mucho conocimiento a la humanidad.

La trama esta centrada en el Primer Emperador de China y la incansable búsqueda de su mausoleo.

Matilde nos transporta a la enigmatica Shanghai, en tiempos de guerra entre el ultimo emperador hecho prisionero en su propio palacio, los colonizadores extranjeros, y el propio pueblo de China.

Elvira (nuestra protagonista) es una mujer cuya vida a pasado a travez de sus pinturas y las tranquilas calles de Paris, su matrimonio fue pura conveniencia, mientras ella necesitaba una vida estable y un hombre que sostuviera sus necesidades económicas, el solamente necesitaba una mujer que no le recriminara sus aventuras y sus vicios.

Pero incluso con este tipo de relación, Elvira y Remy eran buenos amigos desde jóvenes, incluso su amistad fue una de las bases para que se consertara el matrimonio. Durante un tiempo, Remy partio a China y dejo al cuidado de Elvira la casa y las obligaciones que su ausencia causarían. Pero meses después, Elvira recibe una carta donde anuncia que su esposo a muerto y deberá partir a la antigua pero inestable Shanghai a recoger el cuerpo de quien fue su esposo y gran amigo.

Asi comienza nuestra historia, planteándonos 2 preguntas. ¿Como murió Remy? ¿Y porque su inesperado retiro a China? Elvira al igual que nosotros intentara buscar respuestas a estas preguntan, aunque talvez, no le gustara saberlas.

Es una lectura que recomiendo con la advertencia, de que puede ser un poco confusa, pero si este tipo de géneros como la historia, aventuras, búsqueda de tesoros y el encuentro de uno mismo , les son agradables , basta con aclarar que este libro es para ustedes.