Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2022
Cambiando de tercio, que hacía tiempo que no leía nada que no fuera novela negra.
📖 📖
Y en ese ataque pirata camino de Tierra Firme, el devenir de Catalina Solís cambió para siempre. A partir de ese día, miraría a los ojos a los hombres, como nunca otra mujer lo hubiera hecho y no se dejaría doblegar por nadie.

Tierra firme es la primera parte de la trilogía “Martín Ojo de Plata”, donde nos cuenta las primeras aventuras de Catalina Solís en el Nuevo Mundo. Tras perder a toda su familia deberá adoptar la personalidad de su hermano asesinado para poder sobrevivir.

Como cualquier libro de Matilde Asensi, es un libro que está muy bien documentado y escrito, utilizando vocabulario de la época. No se hace pesada su lectura habiendo numerosas anotaciones a pie de página. Mi primera intención era ir alternando la lectura de otros libros con la trilogía, pero una vez acabada esta parte no me he podido resistir a empezar a leer Venganza en Sevilla, su segunda parte.

Un libro de aventuras de lectura muy ligera, que recomiendo para alternar con otro tipo de lecturas (como me venia pasando a mi con la novela negra).
Me imagino que muchos de ustedes ya lo habéis leído, así que: ¿qué os ha parecido esta primera parte? ¿la trilogía mantiene el nivel? ¿os gustan los libros de Asensi? Os leo!