Crítica de manu42

manu42
19 March 2019
He intentado leer el nuevo libro de Matilde Asensi, pero no he sido capaz. Me he quedado más o menos por la mitad del libro pero no tengo el aguante para terminar. Mi parte racional me lo impide.

Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan absurdo. Me resulta complicado describir la sensación que me produce.

Cuando lo comencé, el argumento no me pareció malo, más bien al contrario. Me sentí atraído por la historia ya que mezcla secretos, arte, van Gogh y Japón, pero la narración de los hechos es más simple que un botijo. Lo que se cuenta, además de irreal, incluso surrealista, provoca vergüenza ajena. Solo recomendaría este libro a lectores de entre 15 y 20 años. Y en caso de personas adultas, que sean poco lectoras y busquen un libro sencillo y entretenido para no pensar mucho, por no decir nada. Este libro es una mezcla de Mortadelo y Filemón + Las aventuras de los cinco + Crea tu propia aventura.

También aconsejaría esta novela a fanáticos empedernidos de van Gogh porque todo gira en torno a su vida y obra. Si además alguien es aficionado a los Escapes Rooms, este es su libro.

Por momentos, las aventuras que describe me recuerdan mucho a ciertas actividades que existen en algunos museos ideadas para distraer a los niños y que se basan por regla general en pintar, recortar, abrir puertas y buscar objetos inocentemente escondidos por los rincones.

En fin. Libro para olvidar rápido.
Enlace: http://libritodelomoypapel.b..