Editorial: Booket (01/10/2015)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Año de 1324. El ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe acerca de la conducta inapropiada de su hijo, Jonás, y de su disoluta vida en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva que contiene órdenes muy precisas para el joven y se convertirá en su Liber peregrinationis. Acompañado por un caballero de Cristo (antiguos templarios), Jonás de Born iniciará una nueva andadura en su vida: prestará el solem... >Voir plus

nefertiti5
 03 January 2020
En esta novela corta Matilde Asensi recupera el personaje de Galcerán de Born, protagonista de la novela Iacobus. Esta novela está narrada de forma epistolar, en la cual Galcerán de Born escribe una carta a su hijo Jonás, para meterlo en vereda, y le obliga a hacer un viaje de iniciación por el Camino de Santiago.

Casi toda la novela es una guía pormenorizada de lo que tendrá que hacer Jonás y de cada parada en su viaje, a pesar de estar bien escrito y de ser una novela corta, en ocasiones se me ha hecho larga y pesada con tantos lugares mencionados, detalles y descripciones.
encarnipm
 28 November 2020
Una historia corta en forma de carta que nos es mas que una ruta que debe seguir el hijo de Jacobus. Una pena porque debí haber leído antes el regreso del último catón ya que aquí destripa gran parte de la trama, no lo sabía así que me he espoileado a mí misma, jajaja. En fin, lo bueno es que no es largo pero se hace un pelin pesado por la forma en que está narrada, todo en primera persona y sin ningún diálogo debido a la forma epistolar que adopta. Cuando se me olviden los spoilers me leeré el regreso del último catón, ya que el último catón lo leí cuando salió, hace muchos años, y me encantó.
pvg85
 17 August 2019
🔸Supuesta continuación de 'Iacobus', aunque más bien es un "anexo" a su primera parte. Ni es una novela histórica ni se parece a las demás de la autora que tanto me gustan. Se trata de una carta (librillo) del protagonista de 'Iacobus' a su hijo, unos años más tarde a lo narrado en el primer libro. En ella le da una serie de indicaciones para que vuelva a realizar el Camino de Santiago y se inicie en la caballería.

🔸A pesar de sus pocas páginas, su lectura resulta pesada y repetitiva puesto que es una especie de guía de viaje con datos históricos curiosos, pero que la mayoría de ellos ya se explican en 'Iacobus' y el resto es un resumen de lo acaecido con anterioridad.
Recomiendo 'Iacobus', pero no 'Peregrinatio'. Eso si, la edición es preciosa con muchísimas ilustraciones medievales y me ha hecho mucha ilusion que mencionara Ponferrada y su castillo. Lugar que visité hace algunos años y me encantó.
Leticia
 23 January 2018