Editorial: Planeta (24/11/2015)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 14 calificaciones)
El último Catón, publicada en 2001, supuso todo un descubrimiento para los lectores españoles, que se ha ampliado a los europeos, también a Estados Unidos y, muy pronto, a Rusia. Cientos de miles de personas han quedado cautivadas por estas páginas llenas de aventuras peligrosas y trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Jesús. Pionera en su género, El último Catón aúna el interés siempre vivo por las religiones, el valor de las reliquias, las s... >Voir plus

Raki
 26 agosto 2019
El último Catón
La hermana Ottavia Salina es una prestigiosa paleógrafa del Archivo Secreto del Vaticano que se ve envuelta en un extraño encargo de sus superiores , descifrar el significado unas extrañas escarificaciones encontradas en el cadáver de un etíope. Para ello contará con la ayuda de un recto capitán de la Guardia Suiza Glauser-Röist y Farag un importante arqueólogo de Alejandría. Ninguno de los tres se hace a la idea en lo que se están adentrando, ya que se verán obligados a superar siete pruebas basadas en el Purgatorio de la Divina Comedia de Dante, para poder a averiguar qué extraña secta está robando las reliquias de la Vera Cruz y cuáles son sus motivos.
Un género nuevo para mí , el de aventuras. Me parece increíble no haber leído nada de Matilde Asensi hasta ahora, una autora tan conocida y prestigiosa como ella. Ahora NECESITO leer El regreso del Catón , porque me ha dejado con ganas de más a pesar de sus 652 pág que tiene la edición de bolsillo. Impresionada con la documentación y los detalles de los lugares , tanto los reales como los inventados para esta increíble historia. Si os pasa como a mi que he descubierto “ tarde" a Matilde Asensi, no perdáis el tiempo, si queréis algo diferente os recomiendo esta novela tan increible.
Merysg3
 27 abril 2020
A pesar de ser una novela larga, la he devorado. Tengo que reconocer que al principio me costó engancharme a la historia ya que el primer capítulo estaba atestado con datos históricos y nombres que desconocía y me resultaba muy pesado y difícil de digerir, sobretodo cuando uno no está puesto en temas de religión e Iglesia. Pero una vez que vas cogiendo el hilo y te vas adentrando en la "leyenda" de los staurofilakes, quedé totalmente atrapada dentro del libro. Hay que destacar principalmente el trabajo de documentación de Matilde, pues es brutal. La narración está perfectamente hilada y los personajes son entrañables. La narración no te deja indiferente y crea un halo de misterio e intriga que, a pesar de sus capítulos extremadamente largos, es casi imposible de dejarlos a medias (sobretodo para los que tenemos estas manías lectoras). Novela muy recomendable.
Cachotia
 01 febrero 2020
Fantástica historia y documentación histórica. La parte negativa es que algunos capítulos se me han hecho un poco largos, difíciles de leer aún así lo recomiendo.