Crítica de Edd62

Edd62
29 July 2019
Primera novela publicada por Asensi, periodista de profesión, lo cual se nota en el estilo, incluso, el abordaje en primera persona, en la narrativa, la descripción excesiva, de aspectos poco fundamentales,y hasta barrocos,
Tomando como eje central la llamada “ octava maravilla del mundo “ El Salón Ambar ruso, habitación construida por paneles de ámbar, y recargada de ornatos,
Expoliado por la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial, trasladado a Weimar, y de paradero desconocido, tras el bombardeo de Konninsberg y hasta la fecha,
El grupo de Ajedrez, una fraternidad de ladrones de arte internacionales, tras realizar algunos encargos, se topan con la clave para descubrir el paradero de esta joya arquitectónica, aventuras, giros y peripecias conforman esta historia, cuyos personajes centrales, Anna, (el peón) española autora material de las obtenciones , Cavalo ( el caballo ) relojero portugués, y su hija Amalia, recorren Europa y en particular, de forma muy peculiar , Weimar,
Pletórica de referencias a arte, con algún énfasis en el primer código encriptado, (Jeremías, Código Atbash ) informática (naciente en esa época) y métodos de acción de el peón, insisto abundante en ciertas descripciones,
Resulta interesante, entretenida y recomendable hasta 3 estrellas,
Matilde Asensi, un estilo que siempre me ha gustado , incluso en esta su primera, y algo titubeante primera obra,
El final, abierto, como para una segunda entrega, la cual a la fecha no se ha producido,
Pero ....esa...es otra historia,...